jueves, 14 de abril de 2011

Que padre EMITEN RESOLUCIÓN DE CLAUSURA PARA RESTAURANTE-BAR EN LA CONDESA

Mas noticias en http://noti.mx ...A toda Ma..

El personal especializado del Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (INVEADF) clausuró la madrugada de este jueves el restaurante-bar "El Aguachiles de la Condesa", ubicado en la calle de Ámsterdam 261, esquina con Teotihuacán, luego de que en días pasados personal de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), registrará un exceso en el volumen de la música del lugar.

Con una resolución en mano, los inspectores del INVEADF explicaron a los responsables del establecimiento que ese llevaron a cabo dos mediciones con la fuente emisora encendida, misma que dio como resultado 68.7 decibeles, los cuales rebasan el parámetro de 62 a 65 decibeles permitidos por el giro mercantil que desempeñan.

Lo anterior, además de causar una multa de por lo menos 30 días de salario mínimo, les valió a los dueños para una clausura, luego de que no presentaran ningún documento oficial que avalara su giro, tales como la Licencia Única Ambiental, además de mostrarse como un restaurante, cuando en realidad funcionan también como bar.

"La PAOT realizó en días pasados la visita de verificación con personal del INVEADF, se le notificó a los dueños del procedimiento y se les invitó a bajar el volumen de su música. Es un lugar de dos pisos que no tiene barda, los fines de semana nos refieren los vecinos que el sitio se llena y además del alto ruido de la música, a altas horas de la noche se perciben ruidos de los consumidores", expresó Meyer Klip Gervitz, Consejero Presidente del INVEADF.

Destacó que en esta ocasión no hubo más mediciones, sólo se cumplió la resolución definitiva emitida por el órgano jurídico del INVEADF, misma que los dueños podrán responder en tiempo y forma, conforme a Ley pero "la multa es ya un hecho y los sellos de clausura fueron puestos no sólo en el establecimiento, sino en cuatro bocinas del local, ubicadas en el segundo piso", agregó.

Explicó que la visita a "El Aguachiles de la Condesa", se debió a constantes quejas vecinales hacía el lugar situado en la delegación Cuauhtémoc: "No es la primera visita que se realiza a este lugar, se les hizo un primer llamado, pero al parecer hicieron caso omiso.

"El problema de la zona, es que los establecimientos se encuentran debajo de edificios que no necesariamente son oficinas… la gente vive abajo o arriba de estos establecimientos, pero se les hace fácil poner música a tope… existe una norma que deben de seguir para no ocasionar este tipo de molestias", comentó Klip Gervitz.

Finalmente destacó que se han ejecutado 40 verificaciones por ruido en todas las delegaciones del Distrito Federa, las que se incluyen en la materia de Preservación del Medio Ambiente y Protección Ecológica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario