lunes, 18 de abril de 2011

que fresco APRUEBAN ESTÍMULOS E INCENTIVOS FISCALES PARA CONTRIBUYENTES DE NEZA

Mas noticias en http://noti.mx ...En los tiempos del rey Arturo... algo asi no pasaria Por acuerdo de Cabildo, el Ayuntamiento de Nezahualcóyotl aprobó en forma unánime el Programa Municipal Prioritario de Estímulos e Incentivos Fiscales que estará vigente durante los meses de abril, mayo y junio del presente año.

Este contempla una bonificación del 40% en los adeudos de pago del impuesto predial para los ejercicios fiscales de 2006 a 2010 y aplica a los contribuyentes propietarios o poseedores de inmuebles destinados a casa-habitación o que realicen actividades comerciales o productivas que generen autoempleo y que no rebasen un 25% de la construcción total del inmueble.

Asimismo, condona el monto de los recargos y multas generados por la falta de pago oportuno del impuesto predial en los años mencionados de la siguiente manera:

75% en abril; 65% en mayo y 55% en junio a todos aquellos contribuyentes que cubran sus adeudos en los meses respectivos, sin que para ello sea acumulable algún otro descuento que se haya autorizado mediante acuerdo de Cabildo.

Considera también un descuento de 5% a los contribuyentes cumplidos que no pudieron realizar el pago del predial 2011 durante los meses de enero, febrero y marzo pasado.

Para el caso específico de pensionados, jubilados, personas con discapacidad, adultos mayores, viudas o viudos sin ingresos fijos y aquellas personas físicas cuya percepción diaria no rebase tres salarios mínimos, se otorgará una bonificación del 50% en el pago del impuesto predial 2011, previa acreditación fehaciente de los supuestos respectivos.

Durante la presente sesión, que presidió el alcalde Edgar Navarro Sánchez, se instruyó al tesorero de la municipalidad, Raúl González Valadez, para que lleve a cabo los trámites administrativos correspondientes a fin de recaudar las contribuciones de conformidad con el presente acuerdo, manifestó el Secretario del Ayuntamiento, Gerardo Dorantes Mora.

Por su parte, González Valadez dio a conocer que al 31 de marzo de este año, un total de 99 mil 948 contribuyentes acudieron a realizar su pago del impuesto predial -20 mil más que en el primer trimestre del año pasado- lo que representó un ingreso a las arcas municipales de 153 millones de pesos por este concepto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario