lunes, 18 de abril de 2011

Pokarin de sotas de veras que esto estaaa chequen Reestrenan Los Endebles o la repetición de un drama romántico en el Teatro Benito Juárez

Mas noticias en http://noti.mx ...Las ruta del sol es de oriente a poniente, sin embargo aveces pasan cosas comoesta que hacena uno creer que va pal otro lao La Compañía Los Endebles, reestrena Los Endebles o la repetición de un drama romántico de Michel Marc Bouchard los miércoles a las 20hrs, del 11 de mayo al 29 de junio, en el Teatro Benito Juárez, después de presentarla el año pasado en el Teatro La Capilla como festejo de su décimo aniversario.

Especializada en la puesta en escena de dramaturgia contemporánea, la compañía ha realizado un trabajo consistente de traducción y montaje de autores franceses y canadienses. Los Endebles o la repetición de un drama romántico, traducida y dirigida por Boris Schoemann, fue escrita por Michel Marc Bouchard, uno de los invitados a la 9a Semana Internacional de la Dramaturgia que se llevará acabo del 5 al 10 de marzo en Monterrey.

Los Endebles o la repetición de un drama romántico, invita a asistir a una representación dentro de la representación, para ser testigos de una historia de amor y su trágico desenlace. Los jóvenes Simón y Vallier trasladan a la realidad el hecho teatral que interpretan sobre el escenario: se enamoran, como sus personajes, sin saber que habrán de enfrentarse al hostigamiento de la sociedad conservadora del lugar, representada por un tercero en discordia, Bilodeau, cuya envidia termina por destruirlos.

Considerada una de las piezas más importantes del teatro canadiense contemporáneo, Los Endebles destaca por el exquisito manejo que Bouchard hace del lenguaje. Los diálogos son los cimientos de una estructura dramática deslumbrante que hace de esta obra una historia absolutamente conmovedora.

Con las actuaciones de Raúl Adalid, Rubén Castillo, Hugo Arrevillaga, José Juan Meraz, Javier Oliván, Ricardo White, Jorge de los Reyes, Eduardo Ruy, Gustavo Sánchez Parra, Leonardo Ortizgris y Fernando Briones, Los Endebles o la repetición de un drama romántico estará en temporada del 11 de mayo al 29 de junio, todos los miércoles a las 20 hrs. en el Teatro Benito Juárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario