miércoles, 27 de abril de 2011

Poesia para los poetas y para las cartas de amor, aunque salga un bodrio, pero solo el tiempo dirá si esto es relevant para lo que les voy a contar mirenUTILIDAD NETA DE GRUMA CRECE A 4,194 MDP AL CIERRE DEL PRIMER TRIMESTRE DEL 2011

Mas noticias en http://noti.mx ...Esto se los cuento a la viva mexico chequen que México D.F., a 27 de abril de 2011.- Este miércoles, GRUMA S.A.B. de C.V., dio a conocer sus resultados de operación, al cierre del primer trimestre de este año, periodo en el que logró una utilidad neta de 4,149 mdp, superior a los 333 mdp del primer trimestre del 2010, y equivalente a un crecimiento de 1,157% con respecto al mismo periodo del año anterior.

En cuanto a su utilidad neta mayoritaria, la empresa mexicana, líder mundial en la producción y comercialización de harina de maíz y tortillas, aumentó de 257 mdp a 4,093 mdp, lo que significa un incremento de 1,490%, con respecto al primer trimestre del 2010, resultado de la venta de las acciones de GFNorte, el pasado mes de febrero.

Por su parte, el UAFIRDA creció 7% respecto al mismo periodo del 2010, para alcanzar 1,044mdp.

El volumen de ventas creció 5% con un total de 1,150 mil toneladas, debido al alto volumen reflejado en todas las subsidiarias, especialmente en GRUMA Corporation y GRUMA Venezuela.

Las ventas netas de GRUMA en el primer trimestre de este año, reflejaron un aumento del 7% con relación al mismo periodo del año anterior, al ubicarse en 11, 921 mdp, mientras que el año anterior fueron de 11, 155 mdp. Esto se debió al crecimiento en todas sus subsidiarias, principalmente en GRUMA Venezuela, GIMSA y GRUMA Corporation.

El costo integral de financiamiento, fue de 143 mdp, inferior al reportado en el primer trimestre del 2010 que fue de 176 mdp.



Gracias a que a principios de este año, la multinacional pagó anticipadamente el saldo insoluto de diversos créditos, redujo su deuda total 53% al pasar de US 1,667mdd al cierre del 1T10 a US 785 mdd al cierre del 1T11. Con ello, GRUMA ha fortalecido su perfil financiero para obtener mejores condiciones de crédito, tanto en tasas y en plazos, como el suscrito el pasado mes de marzo, por $225 mdd, a un plazo de 5 años y a una tasa Libor + 1.75%, así como para explorar y poder llevar a cabo oportunidades adicionales de expansión a nivel internacional.

Como resultado de lo anterior, Fitch y Standard & Poor´s aumentaron la calificación de GRUMA desde B+ hasta BB y BB- respectivamente. Ambas calificadoras tomaron también en cuenta el liderazgo de la empresa, en la venta de harina de maíz y tortillas en los mercados de Estados Unidos y Centroamérica, así como el que tiene en México y Venezuela. Así mismo, el fuerte posicionamiento de sus marcas, y la diversificación geográfica en la generación de su flujo de efectivo.

Con estos resultados, GRUMA continuará manteniendo su estricta disciplina financiera, con el objeto de regresar, lo antes posible, al nivel grado de inversión y seguir aprovechando las mejores oportunidades y sinergias en nuevos mercados, así como en los que ya está presente.

Acontecimientos Relevantes:

GRUMA fortaleció su presencia en EUA, al adquirir activos de la "Albuquerque Tortilla Company" en 8.8 mdd en abril 2011.

La semana pasada, GRUMA a través de su subsidiaria en los Estados Unidos, Gruma Corporation, adquirió todos los activos para la producción de tortilla de maíz y trigo de la empresa "Albuquerque Tortilla Company" (ATC), ubicada en Nuevo México.

ATC, obtuvo durante 2010 ventas anuales por 14 millones de dólares, de los cuales el 83% correspondió a la venta de tortillas de trigo y el 17% restante a las de maíz.     

Mediante esta compra, GRUMA fortalece y expande su posición en el mercado norteamericano, en particular en la zona sur del centro de los Estados Unidos.
Mejor empresa donde trabajar en el país, y primera del sector industrial, en el ranking "Great Place to Work 2011"
GRUMA México recibe la certificación 2011 como "Un Gran Lugar para Trabajar", que otorga el "Great Place to Work Institute".

El proceso de certificación, avalado por Instituto Mexicano de Normalización y Certificación (IMNC), incluyó una encuesta al personal de la empresa y una auditoría para corroborar la transparencia en la citada encuesta.

El Great Place to Work Institute, que elabora anualmente las listas de las mejores empresas para trabajar en más de 40 naciones alrededor del mundo, incluyendo a Estados Unidos, países de la Unión Europea, de Latinoamérica y de Asia entre otros, ubica a GRUMA México como la 6° mejor del país para trabajar, entre las grandes empresas evaluadas de México y la 1° mejor del sector industrial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario