martes, 19 de abril de 2011

Pernoctar en la calle no es tan bonito de perdis un motel pero aveces escucha uno cosas insolitas Transformara Gobierno del Estado Bahía de Kino

Mas noticias en http://noti.mx ...El camello dromedario tiene una joroba pero lo que realmente importa es que Bahía de Kino, Municipio de Hermosillo, Sonora, Abril 19 de 2011.- La transformación de Bahía de Kino es una realidad con la entrega de la primera etapa de la ampliación del Bulevar Mar de Cortés.

La obra fue entregada este martes por el Coordinador General de Fomento al Turismo, Javier Tapia Camou, quien explicó que esta fase contempla la pavimentación de 1.7 kilómetros rumbo a Bahía Estela, la cual tuvo una inversión de un millón 500 mil pesos provenientes de los tres niveles de gobierno.

"la obra es parte de lo que será el circuito de Kino nuevo, que en un futuro pretende hacer de un solo sentido la calle principal y pavimentar una paralela, a fin de mejorar la fluidez vehicular y permitir la movilización de balsas, lanchas y camiones por éstas calles" manifestó.

Esta etapa de la ampliación del bulevar fue pavimentado con concreto hidráulico y se dejaron listas las tomas domiciliarías y la infraestructura de drenaje para futuros desarrollos.

Tapia Camou, recordó que existen inversionistas interesados en construir una Marina en Kino, lo que detonaría el desarrollo de este destino con una propuesta integral, para lo cual ya están trabajando en el proyecto ejecutivo.

Adelantó que será en este mismo año cuando inicien los trabajos de esa obra.

Por su parte, Mario Méndez Dessens, Coordinador de Infraestructura Urbana y Ecología del Ayuntamiento de Hermosillo agradeció el impulso que el Gobierno del Estado tanto al municipio como a Kino sobre todo en materia turística y señaló que esta calle que hoy se abre a la circulación beneficiará a todos los visitantes que esta semana santa visitarán las playas de Hermosillo.

Javier Tapia Camou y el Director del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Turismo (IMCATUR) Alberto Nevarez Grijalva recorrieron la playa donde mucha gente ya goza de sus vacaciones y platicaron con algunos de ellos a fin de saber cuál era su percepción del lugar, al tiempo que constataron que muchos de ellos vienes de otros estados de la república, principalmente de Chihuahua y también encontraron familias provenientes de Las Vegas, Nevada y de otros estados de la Unión Americana.
En el recorrido repartieron folletos del programa Turismo para todos, bolsas para la basura y supervisaron que se desarrollara de manera normal el operativo de semana santa denominado "Sonora Santa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario