martes, 26 de abril de 2011

Perdoneme si interrumpo pero esto no me lo callo! PGJDF CONSIGNÓ A LUCHADOR PROFESIONAL Y ACOMPAÑANTE POR LESIONES EN CONTRA DE AGENTES DE LA AUTORIDAD

Mas noticias en http://noti.mx ...Los viajes de gulliver no son tan fantásticos como esto

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ejercitó acción penal en contra del deportista de lucha libre Jesús Luna Pozas o Pozos, cuyo nombre profesional lo identifica como Charly Manson y Adrián López Reyes, como probables responsables del delito de lesiones calificadas por actuar con ventaja contra agentes de la autoridad.

A través de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Tláhuac, la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas informó que el luchador y su chofer fueron consignados ante el juez penal en turno del Reclusorio Preventivo Varonil Sur, ya que ministerialmente se acreditaron las imputaciones en su contra por haber lesionado a dos policías preventivos con golpes propios del arte del pancracio.

De acuerdo a información registrada en el expediente, la madrugada del 24 de abril de 2011, el luchador Charly Manson en compañía de su chofer Adrián López Reyes, se encontraba en la calle Bartolomé Escobedo, colonia Agrícola Metropolitana y como no encontraron su vehículo solicitaron la presencia de elementos policiales para auxiliarlos.

Al lugar se presentaron los uniformados, indicándoles que el automóvil Chrysler, tipo Caliber, color rojo, placas 699-URM ya no se encontraba donde lo habían estacionado, por lo que se aprestaron a buscar la unidad.

Pero al llegar a las calles de Bartolomé de Escobedo y Don Giovanni, los policías cuestionaron a los imputados sobre la forma en cómo perdieron el automotor, lo que molestó al luchador y empujó a los policías originándose un enfrentamiento.

Pero Jesús Luna Pozos o Pozas empleó sus conocimientos de lucha libre profesional para golpear en la cara a uno de los uniformados causándole fractura orbital en ojo derecho y en el maxilar, por lo que queda inconsciente en el lugar, mientras que al otro policía le aplicó la llave denominada La Dormilona y causándole lesiones.

Ante estos hechos, compañeros de los elementos policíacos heridos arribaron al lugar de los hechos donde procedieron a la detención del luchador Charly Manson y su acompañante Adrián López Reyes, para ponerlos a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Tláhuac Dos, donde se inició la averiguación previa correspondiente.

Como resultado de las indagatorias se notificó que uno de los policías se encuentra entubado e inconsciente en el hospital Mocel y de acuerdo a los reportes médicos tardará en sanar en más de 60 días, prueba ministerial primordial que motivó ejercer acción penal en contra del luchador profesional y su acompañante.

El argumento jurídico para consignar a ambos sujetos se encuentra establecido en el artículo 130, Fracción III, con la calificativa que se cometió con ventaja, previsto en el artículo 130, en relación al 134 más la agravante de que se cometieron contra el ejercicio legítimo de la autoridad previsto en el artículo 289, del Código Penal vigente para el Distrito Federal.

Por otra parte, al hacer el cómputo de las penalidades mínimas y máximas, el término medio aritmético es mayor a cinco años, en consecuencia se considera como delito grave, por lo tanto no tienen el beneficio de la libertad bajo caución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario