viernes, 8 de abril de 2011

No se porque me llegan tantos mailsss que me la paso leyendo todo el dia pero bueno ahi les rolo esto REALIZA INVEADF VERIFICACIÓN A TRANSPORTE DE CARGA

Mas noticias en http://noti.mx ...Llego tu principe... Con la remisión al corralón de varias unidades, la madrugada de este viernes personal del Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (INVEADF), realizó una inspección más al trasporte concesionado de carga. En esta ocasión tocó el turno a la colonia San Ángel, en la delegación Álvaro Obregón.

La madrugada de este viernes, verificadores del INVEADF, se dieron a la tarea de inspeccionar la zona circundante a Avenida Revolución, en donde se encontraron varias unidades conocidas como "mudanzas", algunas abandonadas, en las se detectó a varios de los conductores pernoctando, incluso en vialidades prohibidas que eran utilizadas como estacionamiento.

Las calles Cuauhtémoc y Arteaga, fueron las primeras en ser inspeccionadas y en las que encontraron por lo menos una docena de camiones con fines de carga, de los cuales la mitad se encontraba abandonada y en condiciones de franco deterioro, incluso sirviendo de refugio para indigentes.

Tras el diálogo con los conductores, quienes no pudieron comprobar la validez del giro que desempeñaban con sus camiones de carga (mediante póliza de concesión o permiso especial para transporte de carga y en caso de tener placas federales su carta porte) fueron remitidos al corralón de Renovación de la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi).

Algunas de las unidades fueron remitidas al corralón en grúas brigadier, otras fueron llevadas por sus propios conductores, por estar estacionadas en lugares prohibidos, como parte de los operativos instrumentados por el Instituto de Verificación Administrativa y la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

Las magnitudes de los cuatro camiones que fueron remitidos a corralones van desde las tres y media toneladas hasta los de grandes dimensiones que soportan hasta 15 toneladas de peso.

Como parte del operativo, también un automóvil compacto, que estaba abandonado en la vía pública y que era utilizado por indigentes para dormir fue trasladado por la SSP-DF a un corralón, como parte de su programa "Calidad de Vida".

"Estamos detectando los puntos en donde hacen base este tipo de conductores, quienes tienen la obligación de tener los camiones en un lugar de encierro, no obstante hacen base en lugares prohibidos y en las unidades llegamos a encontrar hasta seis personas durmiendo al interior.

"Como organismo normativo no nos interesa el por qué el dueño permite eso, pero es un hecho que no pueden estar estacionados en vía pública y en calles muy transitadas. Además, nuestro ámbito de competencia principal es el del trámite administrativo y muchos de los dueños o conductores no muestran el permiso especial para transporte de carga", dijo el Consejero Presidente del INVEADF, Meyer Klip.

Detalló que en la limpia de la zona – colonia San Ángel – se logró retirar los camiones que presentaban alteraciones y deterioro y liberar vialidades que incluso eran utilizadas como sanitarios. "El INVEADF realiza la inspección administrativa y de no presentarse la documentación requerida se levanta un acta y se pide a las autoridades de la SSP-DF que procedan al arrastre del vehículo.

"El personal especializado en funciones de verificación trata de mantener el diálogo con aquellos conductores que de principio se niegan a mover camiones de 15 toneladas, pues ellos tienen que moverlos al corralón.

"Liberar vialidades de las mudanzas irregulares no sólo es una regularización administrativa, también permite que quienes viven en los alrededores de donde los conductores hacen base, tengan tranquilidad pues este tipo de violaciones a la norma generan un ambiente permisible para indigentes, pandilleros y personal que usan ese tipo de espacios, incluso para asaltar", agregó.

Finalmente, Klip Gervitz, indicó que este tipo de operativos continuarán realizándose en la madrugada lo que evitará ocasionar afectaciones vehiculares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario