martes, 26 de abril de 2011

No se decirte como el caso es que me entere que Entregan subsidios para vivienda a 454 familias

Mas noticias en http://noti.mx ...me hizo descansar
Hermosillo, Sonora Abril 26 de 2011.- Con inversión de 19.7 millones de pesos y el trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno, Sonora sigue transformándose al recibir 454 familias hermosillenses las llaves de una vivienda digna y la seguridad de un patrimonio para sus hijos.

Amas de casa y padres de familia cuyos ingresos no son suficientes para alcanzar un financiamiento bancario recibieron como parte del programa 2x1 un subsidio de 60 mil pesos otorgado por el gobierno del Estado y la federación para tener acceso a vivienda nueva de dos y tres recamaras.

El Secretario de Hacienda Alejandro López Cabillero con la representación del Gobernador Guillermo Padrés, encabezó la entrega de certificados en el fraccionamiento Bicentenario en Pueblitos junto con el alcalde Javier Gándara, el titular de Sedesson Javier Neblina Vega y el Director de Inves, Jesús Alfonso López López.

Este es el tipo de programas novedosos que hacen la diferencia; antes la gente si no le daban los ingresos se quedaba sin casa, hoy tenemos nuevos esquemas que permiten a los trabajadores tener un patrimonio propio, destacó el Secretario de Hacienda Alejandro López Caballero ante familias beneficiadas.

"Yo recuerdo que simple y sencillamente al que no le alcanzaba para su crédito pues no le alcanzaba y se acabó, no tenía derecho, no tenía acceso a una vivienda", recordó López Caballero.

Con el esquema actual, el gobierno de Sonora pone dos pesos y la federación un peso en el esquema 2x1 para que se segmento de trabajadores que no tiene crédito bancario cumpla el sueño de tener su propia casa.

El ciudadano en el centro de las decisiones de este gobierno: Neblina Vega
Durante la entrega de viviendas, el Secretario de Desarrollo Social Javier Neblina destacó que este beneficio que hoy se entrega es prueba de que este gobierno está pensando en darles a los ciudadanos una mejor calidad de vida.

"Esta nueva forma de hacer gobierno piensa que el ciudadano tiene que ser el centro de todas las decisiones que vamos a tomar", aseguró.

Recordó que desde el 2009, la administración del Gobernador Padrés junto con el sector privado de la vivienda, los ayuntamientos y la federación viene impulsando una gran alianza por la vivienda donde el reto es construir cada año 28 mil acciones para igual número de familias.

Jesús Alfonso López López Director del Instituto de Vivienda en el Estado destacó que estos beneficios que hoy reciben familias de la capital y del Estado y de otros municipios como Agua Prieta, Nogales y Cajeme es resultado y fruto del trabajo en equipo entre el Estado, la federación, los municipios y las compañías constructoras.

Este año vamos a seguir comprometidos con más familias sonorenses, es la instrucción del Gobernador, seguir trabajando y gestionando más recursos para vivienda, aseguró.

Al evento asistió el Coordinador de organismos empresariales en el Estado y representante de la Cámara de vivienda en el estado Ernesto Brau Rojas así como representantes del Infonavit

Programa 2x1
Subsidio por familia 60 mil pesos
Beneficiados en Hermosillo en esta etapa, 454 familias
Inversión, 19 millones 957 mil 664 pesos
Costo de vivienda, 220 mil pesos
Subsidio en vivienda de interés social en 2009 por parte del Estado, 60 millones de pesos
Beneficiados, 28 mil familias

No hay comentarios:

Publicar un comentario