viernes, 22 de abril de 2011

No me dejen morir solo denme su opinion la verdad es que ya le i tantas cosas sobre esto que no mas les paso al costo que Recuerdan internos viacrucis

Mas noticias en http://noti.mx ...De momento no tengo mucho entusiasmo pero le sigo Hermosillo, Sonora, abril 22 de 2010.-En una mañana cálida y soleada de viernes Santo y con la presencia de familiares, Internos e internas del Centro de readaptación Social Uno de Hermosillo representaron el Viacrucis, la pasión y muerte de Jesucristo.
Como parte de la readaptación social de los internos se programan a lo largo del año diversas actividades relacionadas con las costumbres y tradiciones de la sociedad afuera, con el fin de que desde su condena vivan también estas fechas especiales.
El rescate de los valores universales y la reflexión hacia lo que pueden recuperar al lado de sus seres queridos una vez en libertad es el motivo que impulsa este tipo de programas al interior de los penales.
En esta ocasión es el viernes santo, es el día que se recuerda el viacrucis, es el camino que Jesús tuvo que recorrer llevando sobre sus hombros el madero en el cual iba a ser crucificado, es el día de máximo luto de la iglesia católica y quienes purgan condenas en este centro se sumaron a esta celebración.
El programa de actividades inició a las 10: 30 de la mañana y se desarrolló en los campos de beisbol del Cereso Uno con la presencia de autoridades penitenciarias así como del patronato para la Reinserción Social en un ambiente de calma y respeto hacia esta tradición cristiana
En esta celebración de Pascua participaron cerca de 100 internos que personificaron por espacio de casi dos horas el juicio y la crucifixión de Jesús de Nazareth.
El interno René Acuña Gutiérrez Moisés y quien también coordino este viacrucis personificó a Jesucristo y mientras que Delia Gutiérrez Cruz encarnó a la Virgen María, destacó también el trabajo de Rosa María Gutiérrez Coordinadora Pastoral de este centro.
Al finalizar el viacrucis se llevaron envuelto en una tunica a quien representó a Jesucristo para ofrecerle sus oraciones.
Cerca de mil 500 internos asistieron a este viacrucis que reconocieron el trabajo realizado por sus compañeros de celdas con aplausos y gritos de aliento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario