lunes, 18 de abril de 2011

No he parado en todo el dia! bueno estos deditos se vana quebrar si sigo escribiendo, pero es mi vicio es mi vicio que le hago GOBIERNO DEL ESTADO DA A CONOCER ACTIVIDADES, RECOMENDACIONES Y PROMOCIONES PARA SEMANA SANTA

Mas noticias en http://noti.mx ...Quede como zombi ENSENADA, B. C. A LUNES 18 DE ABRIL DE 2011.- La Secretaría de Turismo del Estado (Secture), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y la Secretaría de Seguridad Publica del Estado (SSPE), informan a los bajacalifornianos sobre las actividades, recomendaciones y promociones para estas vacaciones de Semana Santa.

José Ángel León Zumarán, Delegado de Secture, señaló que se espera una afluencia turística de 200 mil personas en los municipios de Tecate, Rosarito, San Felipe y Ensenada.

Indicó que los promotores de la ruta del bosque se sumaron a la oferta turística de semana santa y están ofreciendo del 15% al 35% de descuento en pernocta para cabañas y áreas de acampar.

León Zumarán puntualizó que en la ruta del vino, una casa vitivinícola va a realizar un festival llamado "El festival de la paella y el vino blanco", el cual es el primer festival que se está realizando en esta temporada.

En San Antonio Necua se están preparando para recibir a los visitantes a fin de que conozcan las actividades que se llevan a cabo en el poblado como son bailables y la preparación de alimentos.

Mencionó que se cuenta con museos en la ruta del vino que ofrecen información de los franciscanos cuando llegaron a Baja California, explicación de la producción del vino y la importancia del Valle de Guadalupe.

El Delegado de Secture dijo que en la antigua ruta del vino se cuenta con 4 casas vitivinícolas que ofrecen recorridos en lo que es el Valle Productor del vino, con distintos descuentos.

Destacó que los bajalifornianos interesados en los descuentos que se ofrecen con la tarjeta "Se Turista En Tu Estado" pueden comunicarse al 078, ingresar a la pág. de Internet www.descubrebajacalifornia.com o acudir a la Secretaría de Turismo que estará operando de lunes a domingo de 8:00 a 18:00 horas.

Dzoara Rubio López, Administradora del Conanp, invita a la población al parque Nacional constitución de 1857, donde se están ofertando una serie de actividades eco turísticas con el fin de tratar de infundir una educación ambiental.

Precisó que entre las actividades programadas está la proyección de material audiovisual de educación ambiental, caminatas, exposiciones, una caminata al cerro Hanson, un módulo de cultura por la conservación y para los niños un sendero interpretativo llamado aventura en el bosque.

Señaló que para más información se cuenta con un sitio en facebook que se puede buscar como parque nacional constitución o al teléfono (686) 55545404 en la ciudad de Mexicali.

Francisco Domínguez Niebla, Coordinador del C4, informó que el 066 está al servicio de la ciudadanía para cualquier emergencia policiaca, médica y de protección civil, y se contará con personal capacitado y en este periodo con personal bilingüe.

Así mismo comunicó que se está brindando el servicio del 911 y en el caso de que algún extranjero llame se estará transfiriendo al C4.

Finalmente recomendó a las personas que van a salir de sus domicilios, asegurarse de cerrar bien sus hogares, informarle algún vecino de confianza que estará ausente, esto para evitar delitos en esta temporada vacacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario