viernes, 8 de abril de 2011

Miles de veces he escuchado que PGJDF EJERCITARÁ ACCIÓN PENAL CONTRA PRESUNTOS ASALTA AUTOMOVILISTAS

Mas noticias en http://noti.mx ...con estos chismes ni como evitar ser chismoso Integrantes de la banda de El Kiss, entre ellos un menor, que aprovechaban el intenso flujo vehicular para asaltar automovilistas, fueron detenidos por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal y hasta el momento están relacionados con tres averiguaciones previas. En el lapso de una hora 15 minutos, aproximadamente, atracaron a los conductores de tres automóviles de lujo.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas, a través del fiscal desconcentrado de Investigación en Álvaro Obregón, Miguel Espejel Ramírez, informó que se trata de Marco Antonio González Mendoza, de 27 años, alias El Kiss; Miguel Ángel Lara Barrientos, de 20 años, y un menor de 14 años.

De acuerdo con los hechos registrados en el expediente, a las 09:15 horas, del 7 de abril del 2011, el denunciante viajaba a bordo de su automóvil BMW, tipo 530-1, sobre avenida Rómulo O´Farril, entre avenida Alta Tensión y Periférico, colonia Las Águilas, pero debido al tráfico circulaba a baja velocidad.

Esta situación fue aprovechada por dos sujetos que se acercaron por ambos lados del automotor y bajo el amago de una pistola obligaron al conductor a entregar su reloj, cartera, teléfonos celulares, una mochila con una computadora lap top y joyas, entre otros objetos de valor.

Cometido el ilícito se dirigieron hacia donde los esperaba el menor a bordo de una motoneta, en la que huyeron; esta acción fue descubierta por un elemento de la Policía de Investigación quien al seguirlos observó que estos sujetos se hacían señas con los tripulantes de un automóvil Volkswagen, tipo Pointer, pero calles adelante se separaron.

El agente de investigación siguió la motoneta y al percatarse que pasarían frente a la Coordinación Territorial Álvaro Obregón Uno, solicitó apoyo para que le cerraran el paso, por lo que al obstruir la circulación la motoneta derrapó y los tripulantes fueron detenidos.

Al ser presentados ante el Ministerio Público, otras dos victimas acudieron a denunciarlos. Uno de los afectados dijo que a las 08:30 horas del mismo día circulaba en su Minicooper, color arena, sobre avenida San Antonio y a la altura de la Unidad Habitacional DEMET detuvo la marcha por el tráfico.

Con el mismo modo de operar, estos sujetos le robaron un Ipad, teléfono celular y su cartera.

De las pesquisas, se conoció que 15 minutos de este ilícito, atacaron a la conductora del Volkswagen, tipo Bora, modelo 2009, cuando conducía a baja velocidad por avenida Rómulo O´Farrill, casi esquina con las Flores; a esta persona le quitaron teléfonos celulares, reloj, joyas diversas y bolso de mano.

Diligencias ministeriales establecieron que El Kiss cuenta con dos ingresos al reclusorio preventivo Oriente por el delito de robo calificado.

En las próximas horas, el Ministerio Público consignará a Marco Antonio González Mendoza y Miguel Ángel Lara Barrientos ante un Juez Penal del Reclusorio Preventivo Sur; mientras que el menor será canalizado a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario