sábado, 16 de abril de 2011

Milagroso PGJDF LEVANTA ARRAIGO A PRESUNTOS SECUESTRADORES

Mas noticias en http://noti.mx ...Meu amigo charli brown me conto que La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal levantó la medida cautelar de arraigo a dos probables responsables del delito de secuestro agravado, para cumplimentar la orden de aprehensión que libró un juez penal para procesarlos. También existe orden de aprehensión contra sus dos cómplices que huyeron al ser descubiertos por elementos policiales cuando llevaban a su víctima en un vehículo por calles de la colonia Pensador Mexicano, delegación Venustiano Carranza.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales dio a conocer a través de la Fiscalía Central de Investigación que se trata de Alberto Medina Zurita, de 24 años, y Alexa Sandoval Jiménez o Elsa Margarita de la Garza Jiménez, de 30 años. El primero fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, mientras que la mujer fue trasladada al Centro de Readaptación Femenil Santa Martha Acatitla.

Consta en el expediente que la madrugada del pasado 24 de marzo, Alberto Medina y Alexa Sandoval viajaban en un vehículo tipo Cavalier, placas 103-PUL, sobre avenida Río Consulado y calle 172, de la mencionada colonia, en compañía de otros dos sujetos, cuando fueron descubiertos por policías preventivos que llevaban atado y amordazado a un quinto pasajero en el automóvil.

Para desviar la atención de los policías, dos supuestas mujeres descendieron del vehículo y se identificaron con credenciales de elector, una de ellas, a la que llamaban La Perla, mostró el plástico a nombre de Valeria González González, mientras que la otra se identificó como Alexa Sandoval Jiménez.

Ambas personas mencionaron que eran sexoservidoras y que se dirigían a un hotel de Tláhuac con unos clientes, pero en ese momento los policías se percataron que llevaban a un hombre agachado en la parte trasera del vehículo, atado de manos y pies con una cinta y los ojos vendados, el cual solicitó ayuda porque dijo que lo llevaban secuestrado.
Al ser descubiertos, los cuatro tripulantes del Cavalier corrieron en diferentes direcciones, y durante la persecución se logró asegurar a Alberto Medina Zurita y Alexa Sandoval Jiménez o Elsa Margarita de la Garza Jiménez.

Durante la inspección al vehículo, los uniformados encontraron pelucas, estopas, un frasco de plástico con éter y una tarjeta de circulación correspondiente al automotor.

Tras su rescate, el afectado declaró que ese día citó en su domicilio a Valeria González González, alias La Perla, y al salir a recibirla fue sorprendido por dos sujetos, que después de golpearlo lo subieron a un automóvil. Mientras lo llevaban privado de su libertad, los tripulantes de la unidad comentaron que darían por él un millón de pesos. Situación que lo preocupó porque La Perla lo conocía muy bien.

El Ministerio Público solicitó la orden de arraigo al Juez Vigésimo Segunda Penal del Distrito Federal, misma que fue levantada y cumplida la orden de aprehensión contra Alberto Medina Zurita y Alexa Sandoval Jiménez o Elsa Margarita de la Garza Jiménez. Con orden de aprehensión pendiente por cumplir contra Valeria González González o Manuel de la Garza Molina o Perla de la Garza Molina, y José Francisco de la Garza Molina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario