viernes, 22 de abril de 2011

Milagroso La Profepa y LA pgr aseguran felinos que mantenían en cautiverio ilegalmente en Cancun, QUINTANA ROO

Mas noticias en http://noti.mx ...habiendo recorrido la playa descalzo me encontre una botella con un mensaje adentro, que decia una cosa muy diferente a esto El día de hoy en rueda de prensa, el Procurador Federal de Protección al Ambiente, Dr. Hernando Rodolfo Guerrero Cázares, dio a conocer un operativo conjunto realizado por la Procuraduría General de la República (PGR) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) donde se lograron asegurar 8 tigres y 2 jaguares en Cancún, Quinta Roo, los cuales no contaban con legal procedencia, ni tenían un trato digno y respetuoso, además de que las condiciones de sus encierros eran inseguras.

Este aseguramiento obedece también a que Pepe Jaguar Kingdom incumplió las medidas impuestas por la Dirección General de Inspección y Vigilancia de la Vida Silvestre, Recursos Marinos y Ecosistemas Costeros de la Profepa.

Dichos felinos se encontraban confinados en dos predios denominados Pepe Jaguar Kingdom, uno ubicado en el km 14.5 de la carretera Cancún-Aeropuerto y el otro en el Boulevard Kukulcan en la zona hotelera.

Los felinos serán objeto de una exhaustiva revisión médica durante su manipulación, contención y traslado por veterinarios especialistas en manejo de fauna silvestre y contención química de felinos y serán canalizados a lugares que garanticen su trato digno y respetuoso, así como sus cuidados médicos y de alimentación.

Asimismo, el Procurador Federal de Protección al Ambiente, reafirmo el compromiso de la Profepa por cuidar y proteger la vida silvestre, ya sea fauna o flora en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario