sábado, 23 de abril de 2011

A mi si me gustaba cepillin... NOOOO! me daba miedo! Pero bueo eso queda atrás cuando les traigo un chisme asi como esto checa Sonora será sede de foro regional sobre Intervención Educativa

Mas noticias en http://noti.mx ...Que heavy Hermosillo, Sonora Abril 23 de 2011.- Sonora es líder en innovación educativa y por eso fue seleccionada como sede para la realización del VII Foro Regional de la Licenciatura en Intervención Educativa (LIE) que promueve la Universidad Pedagógica Nacional a través del Instituto de Formación Docente del Estado de Sonora (IFODES).
El Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil, destacó que uno de los ejes fundamentales del Proyecto de Transformación Educativa promovido por el Gobernador del Estado, Guillermo Padrés Elías, es la capacitación de los docentes, por eso se fortalecen este tipo de espacios de intercambio del conocimiento.
"El propósito no sólo es generar el desarrollo profesional del magisterio, sino también el dar un beneficio directo a los alumnos, pues si los maestros se capacitan más, el resultado es favorable para todos, se mejora el servicio educativo y se elevan, por ende, los indicadores académicos", subrayó.
Ibarra Mendívil, detalló que del 18 al 20 de mayo próximos, la Unidad Navojoa de la Universidad Pedagógica Nacional será sede de dicho encuentro al que están convocados alumnos, académicos e investigadores de Licenciatura en Intervención Educativa (LIE) de Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Chihuahua.
Asimismo, explicó que la intervención educativa es un elemento importante en el proceso de enseñanza-aprendizaje, pues permite a los profesionales de la educación desempeñarse en diversos campos del ámbito educativo, a través de la adquisición de competencias generales y específicas que le permitan identificar y comprobar, el grado de las capacidades que los estudiantes pueden desarrollar sobre unos contenidos concretos.
Durante tres días, se llevarán a cabo ponencias, conferencias, talleres y mesas de trabajo en las que se analizarán temas como mediación y prevención de la violencia en ambientes educativos; intervención en relación a las necesidades educativas específicas; las inteligencias múltiples como estrategia para la resolución de problemas, entre otros.
Los interesados podrán inscribirse a través del portal del IFODES: www.ifodes.edu.mx del 2 al 6 de mayo 2011 y ahí mismo podrán consultar los requisitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario