sábado, 9 de abril de 2011

A mi si me gustaba cepillin... NOOOO! me daba miedo! Pero bueo eso queda atrás cuando les traigo un chisme asi como esto checa Buscan fortalecer la ovinocultura en Sonora

Mas noticias en http://noti.mx ...Bueno si pudiera les contaría esto con guitarra pero no, notengo micro jejeej Hermosillo, Sonora., abril 09 de 2011.- Con la visión de impulsar la economía del Estado de Sonora y fortalecer su desarrollo, ovinocultores del Estado de Sonora se reunieron con el secretario de SAGARHPA, Héctor Ortiz Ciscomani, con el objetivo de evaluar un Plan de Desarrollo Integral para el sector.

Integrantes de las Asociaciones de Ovinocultores presentaron al Secretario un panorama general de la ovinocultura en el Estado.

Ortiz Ciscomani, informó que en el 2011 el sector estará enfocado en gran parte a generar empleos y la producción en el sector social, buscando el rescate de los pequeños y medianos productores para impulsar la economía, sin descuidar lo que hasta ahora se ha logrado.

Los dirigentes de las asociaciones ganaderas y de los sistemas producto señalan que: "estamos concientes que es necesario mejorar la infraestructura, el equipamiento así como el mejoramiento mediante la adquisición de animales con alto valor genético, por eso estamos aquí, para evaluar y analizar proyectos que impacten en la mejora de la ovinocultura".

El titular de SAGARHPA destacó "que el gran potencial que se tiene en la entidad se debe a que Sonora cuenta con un status sanitario que le da fortaleza a la producción lo cuál abre las puertas al mercado de exportación".

Agregó que el mantener al gremio unido y coordinado con las dependencias federales y la Sagarhpa Estatal ayudará a que los apoyos lleguen de manera oportuna y con ello impulsar la actividad.

Algunos de los temas a tratar fueron la comercialización, el mejoramiento genético, la inseminación y transferencia de embriones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario