viernes, 8 de abril de 2011

mi maestro de yoga me dijo Recital de piano con Maya Berdieva e Irina Shíshkina

Mas noticias en http://noti.mx ...Un tipo en la calle me dijo esto y luego lo vine a corroborar En el marco del ciclo permanente de música de cámara que organiza la Dirección General de Música de la UNAM, las pianistas Maya Berdieva e Irina Shíshkina ofrecerán un recital que integra temas de Arensky, Shostakovich y Valery Gavrilin. El concierto será el domingo 10 de abril a las 12:00 horas en el Anfiteatro Simón Bolívar del Antiguo Colegio de San Ildefonso (Justo Sierra 16, Centro Histórico).

Originaria de Asjabad en Turkmenistán, en la antigua Unión Soviética, Maya Berdieva recibió sus primeras enseñanzas musicales de su padre. Estudió con Shirinskaya y Mezhlumov en la Escuela Central de Música anexa al Conservatorio Tchaikovsky de Moscú. Al término de sus estudios, desarrolló una intensa actividad como pianista en el Teatro Bolshoi y en el mismo Conservatorio. Ha ofrecido conciertos para piano solo, música de cámara y en calidad de acompañante en Rusia, Alemania, Italia, Turkmenistán, Austria, Francia, Italia y Estados Unidos. Asimismo, se ha presentado en el Festival Musical Internacional Music World, el Internacional de Piano Seiler, el Teatro Lincoln de Miami, la Sala Alfred Cortot de París, la Camerata Musicale Salentina y el Festival Giallipoli Mediterranea, entre otros escenarios.

La maestra rusa Irina Shíshkina comenzó formación musical a la edad de siete años. A los once ingresó a la Escuela Central Musical de Moscú, donde permaneció durante siete años bajo la tutela de Tamara Koloss. Ha dado conciertos en diversas salas, teatros y universidades del Distrito Federal y otras ciudades del país. Ha participado en festivales musicales como el Internacional Cervantino, el Internacional de Morelia, el Internacional de Piano en Blanco y Negro, el Foro Internacional de Música Nueva y el Festival Cultural de Zacatecas. Actualmente, reside en la Ciudad de México, donde da clases de piano y música de cámara en la Escuela Superior de Música del INBA.

El concierto de Maya Berdieva e Irina Shíshkina se realizará el domingo 10 de abril a las 12:00 horas en el Anfiteatro Simón Bolívar del Antiguo Colegio de San Ildefonso (Justo Sierra 16, Centro Histórico). Los boletos ($50.00) están disponibles en la taquilla de la Sala con el 50% de descuento personal a maestros y estudiantes en general; ex alumnos y trabajadores de la UNAM; y jubilados del ISSSTE, IMSS e INAPAM con credencial vigente. Informes: 5622 7113 y www.musica.unam.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario