miércoles, 27 de abril de 2011

Mi bella genio no lo hubiera dicho mejor MAÑANA CIERRA LA CONVOCATORIA DEL PREMIO NACIONAL DE LA JUVENTUD 2011

Mas noticias en http://noti.mx ...no pude dormir MEXICALI, BAJA CALIFORNIA A 27 DE ABRIL DE 2011.- A un día del cierre de la convocatoria del "Premio Nacional de la Juventud 2011", que el Gobierno de la República otorga a jóvenes mexicanos de 12 a 29 años de edad, la Dirección de Juventud de Baja California invita a todos los jóvenes a inscribirse en el certamen.

El límite para entregar la carpeta de participación vence el día de mañana jueves 28 de abril de 2011, a las 18:00 horas.

Miguel Ángel Torres Cabral, titular del área, informó que este premio busca el reconocer a los jóvenes en su conducta, dedicación al trabajo o al estudio, y que su ejemplo cause entusiasmo y admiración entre sus contemporáneos, a fin de fomentar la superación personal y de progreso en la comunidad juvenil a la que pertenece.

"Los jóvenes bajacalifornianos son talentos que enorgullecen a nuestro Estado, en la actual administración estatal BC ha obtenido dos premios nacionales, en el 2009 los jóvenes del Valle de Mexicali con la agrupación Cucapah, y en el 2010 Paulina Jiménez ganadora de la distinción de Discapacidad e Integración por ello los invitamos a que participen", aseguró Torres Cabral.

A la fecha, se cuenta con 18 carpetas de participación de jóvenes y agrupaciones de Baja California para competir en el certamen, de los cuales 11 son del municipio de Tijuana y 7 del municipio de Mexicali.

Recordó que las diez distinciones de este premio a nivel nacional, en las que se puede participar individual o colectivamente, son de "logro académico", "expresiones artísticas y artes populares", "compromiso social", "fortalecimiento a la cultura indígena", "protección al ambiente", "ingenio emprendedor", "derechos humanos", "discapacidad e Integración", "aportación a la cultura política y la democracia" y la de "ciencia y tecnología".

La participación de los candidatos, individualmente o en grupo será en las categorías "A", de 12 hasta 17 años de edad y "B", comprendida de los 18 hasta 29 años de edad.

El premio para cada una de las diez distinciones consistirá en una medalla de oro y 135 mil pesos; además de un diploma firmado por el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, en el que se expresarán las razones por las que es merecedor del premio

No hay comentarios:

Publicar un comentario