viernes, 1 de abril de 2011

Mi amiga Pilarica - que esta bien chula- me conto que Se suman padres de familia a proyecto de Transformación Educativa

Mas noticias en http://noti.mx ...Hunapu e Ixbalanque, héroes del Popol Vuh nunca se imaginaron queesto pasaría Hermosillo, Sonora, 01 abril de 2011.- Reunido con más de 200 padres de familia integrantes de las mesas directivas de diversos planteles en la entidad, el Gobernador Guillermo Padrés recibió el respaldo y consenso de todos ellos para concretar juntos el proyecto de Transformación Educativa, tanto en lo referente a infraestructura, como el planteamiento de reforzar las matemáticas y programas de apoyo a la economía familiar.

"De verdad Gobernador, yo sí lo voy a hacer, yo creo en usted. Yo ahorita le digo, le extiendo la mano, que vea que le entramos", manifestó emocionado un padre de familia asistente al encuentro en las instalaciones de Musas en esta ciudad capital.

Transformación Educativa es hacer un mejor estado a través de una mejor educación para nuestros hijos, consideraron padres de familia representantes de mesas directivas de escuelas públicas de todo el Estado al sumarse al ambicioso proyecto.

"Yo le tengo que agradecer mucho porque para empezar cuento con cuatro niñas que están cursando la escuela y para mí la transformación fue haber quitado gastos de uniformes, haberme quitado los gastos de las cuotas y echarle ganas mis hijas y poderles dar el estudio hasta donde ellas quieren y poderse preparar", comentó emocionada una madre de familia.

Al igual que ella, el consenso general fue que la Transformación Educativa beneficia a todos y por ello es que todos deben de trabajar por ella, acuerdo unánime que se generó en un diálogo espontáneo y directo con el Gobernador de Sonora, quien les compartió experiencias personales y familiares referente al tema de la educación.

Ante los más de 200 presidentes y representantes de mesas directivas de padres de familia, el Gobernador enfatizó que ha llegado la hora de la verdad y les pidió su ayuda para que la Transformación Educativa sea una realidad y poder cambiar, mejorar el futuro de nuestros niños y el futuro de nuestro Estado.

A cerrar filas
"A eso vengo, a pedirles que cerremos filas. Les aseguro que estamos haciendo lo correcto para México, lo correcto para Sonora, lo correcto para el futuro de nuestros hijos y nos vamos a sentir todos muy satisfechos de cumplir un anhelo de muchos años, transformar la educación de Sonora", enfatizó el mandatario estatal.

Acompañado de Jorge Luis Ibarra Mendívil, Secretario de Educación y Cultura; Noé Salvador Delgado Molina, Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia y José Inés Palafox Núñez, Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, el ejecutivo del estado compartió su visión para mejorar la calidad de la educación en Sonora.

"Yo creo en un Sonora fuerte, grande, poderoso que nos de oportunidades a todos, que pensemos en grande, que no nos quedemos chicos, que no estemos pensando en pequeñeces, sino que entremos a resolver los problemas estructurales y torales de México, de Sonora", agregó.

Durante su ponencia, el Gobernador Padrés compartió el micrófono con los padres de familia a quienes preguntó qué sabían acerca de la Transformación Educativa.

"No es prueba, nada más díganme lo que saben y lo que piensan", bromeó el mandatario al pedirle a los papás que le dijeran su opinión sobre el programa.

Ante la oportunidad los padres de familia dieron a conocer sus opiniones sinceras que fueron escuchadas con atención por el mandatario.

"La escuela tiene que ser un lugar seguro para nuestros hijos, que sea gratuita, laica, pero sobre todo, lo que a mí me llena es que vuelvan al razonamiento de las matemáticas", externó la presidenta del Jardín de Niños Rosalía Morales.

El Gobernador Padrés aprovechó la oportunidad para agradecer a los padres de familia por sumarse al proyecto que sin duda resultará en beneficios para los educandos sonorenses y por ende para el futuro de Sonora.

La Transformación Educativa es uno de los programas torales del Gobierno del Estado para este 2011, año en que se transformará a fondo la administración estatal.

Para lograrlo se realizará una inversión de 3 mil millones de pesos con la que se mejorarán escuelas, dignificará el trabajo de los maestros y sobre todo se perfeccionará la educación de los niños sonorenses.

Pero sobre todo, se dará un impulso especial a la forma en la que se imparten las matemáticas, área base para especializarse en ciencias e ingenierías y combatir la deserción escolar.

Algunos de los resultados ya han comenzado a verse con la distribución de uniformes gratuitos para todos los alumnos de educación básica en Sonora y la eliminación de las cuotas escolares en todos los planteles.

Al final, el Gobernador recalcó que es la hora de cambiar las cosas, de mejora, de construir un mejor futuro para los niños de sonora y para el Estado en general.

"Nosotros le tenemos que entrar, si no, ¿Quién lo va a hacer? Le entramos al toro por los cuernos, vamos por la mejora educativa", puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario