jueves, 21 de abril de 2011

Meu amigo charli brown me conto que En el municipio mexiquense de Los Reyes La Paz hay que hacer limpieza interna y sustituir al titular de Comunicación Social, Miguel Juárez

Mas noticias en http://noti.mx ...Alegres cofrades dejenme contarles Los Pasos de los Pesos.

Tesoro para el futuro

El yacimiento de Chicontepec significa el mayor hallazgo petrolero en la historia de México, con reservas estimadas conservadoramente en 137 mil millones de barriles, cifra que equivale a casi la mitad de todo el crudo encontrado en los poco más de cien años de explotación petrolífera y que suma unos 305 mil millones de barriles.

Los datos fueron proporcionados por el director de Pemex Exploración y Producción (PEP), Carlos Morales, al participar en representación del titular de la paraestatal, Juan José Suárez Copel, en el foro "Chicontepec ¿Es negocio o no?", efectuado esta semana en Tuxpan, Veracruz.

La respuesta afirmativa del funcionario fue soportada con más datos: extraer y comercializar un barril de crudo de Chicontepec cuesta 25 dólares, mismo que se vende hoy a 108 dólares, pero aún hay que superar retos tecnológicos y de inversión para hacerlo más rentable.

Morales informó que la producción de este yacimiento alcanzó en 2009 los 30 mil barriles diarios; en 2010, 50 mil barriles, y en 2011 se producirán 70 mil barriles cada día, lo que significa que en tres años la producción se incrementó a más del doble.

Sin embargo, destacó que proyectos de esta dimensión tienen que visualizarse a largo plazo, unos 50 años, cuando podrá apreciarse con mayor claridad su rentabilidad económica y social, pues se estima que Chicontepec tiene potencial para alcanzar una producción tope de 500 mil barriles diarios de petróleo.

El foro, realizado a iniciativa de los empresarios Francisco Colorado y Ángel Álvaro Peña, contó también con la participación del gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa y con la asistencia del líder de los petroleros, Carlos Romero Deschamps, así como de representantes de la Secretaría de Energía y del Poder Legislativo.

FRAUDE. En donde ya no saben qué hacer con las empresas gaseras de origen mexicano es en Honduras. Representaciones ciudadanas agrupadas en la llamada Gran Alianza por Omoa en alianza con el Frente Anti Corrupción (FAC), se volvieron a manifestar para exigir que el gobierno informe por qué permitió que lasempresas Gas del Caribe y Tropigas, filiales de Grupo Tomza, perteneciente a Tomás Zaragoza, defraudaran al fisco 200 millones de dólares durante los años 2005 y 2006.

Las organizaciones refieren que propio ministro de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), Oswaldo Guillén, tuvo que confirmar a la prensa que el monto defraudado suma 200 millones de dólares correspondientes a los años referidos, más lo que se acumule a la fecha.

Los manifestantes señalan que con esos 200 millones de dólares se podrían construir unas cuatro mil casas e insistieron con su exigencia para que la autoridad transparente el monto defraudado y las razones para permitir que las gaseras gocen de esas prerrogativas.

HERENCIA. En el Estado de México, el candidato priista a la gubernatura, Eruviel Ávila, tendrá que fijar su postura con respecto a la histórica demanda ciudadana de los habitantes de San Juan Ixhuatepec, conocido como San Juanico, en Tlalnepantla, para que se retiren de la localidad las instalaciones deempresas distribuidoras de gas LP que invaden la zona con sus pipas de doble remolque.

Los pobladores de San Juanico dicen que tienen derecho a dormir tranquilos y a no vivir con el temor de que se repita una tragedia como la que ya sufrieron en 1984, cuando explotaron instalaciones de gas.

Por otra parte, hay quien comenta que ahora que toma intensidad la campaña de Ávila, el candidato debe tener cuidado de quien se le acerca para no afectar la preferencia que ya goza entre el electorado.

Particularmente se apunta hacia un personaje procedente del anterior gobierno municipal de Huixquilucan, a quien en varias ocasiones se ha relacionado presuntamente con delitos y organizaciones criminales.

FAMITA. A los agobiados habitantes de Tlalnepantla también les preocupa la llegada de otro personaje de dudosa reputación de nombre Simón Murillo Tovar. Dicen los quejosos que ese individuo es conocido por presumiblemente despacharse con la cuchara grande como intermediario en las licitaciones y asignaciones de obras durante las administraciones de Rubén Mendoza, Ulises Ramírez y Marco Antonio Rodríguez.

Dicen que el estilo de Murillo como gestor es la de crear infinidad de conflictos fantasmas.

Con esos antecedentes, la ciudadanía de Tlane está atónita porque ha corrido el rumor de que el nuevo presidente municipal, Arturo Ugalde Meneses, estaría por nombrar a Murillo como titular de la Dirección Municipal de Agua y Saneamiento.

Los estupefactos se preguntan si el flamante edil no entiende que Murillo dará mala imagen a su administración, a menos de que haya algún arreglo de por medio.

LASTRE. En el municipio mexiquense de Los Reyes-La Paz se reconocen los esfuerzos del alcalde Rolando Castellanos Hernández, por su combate a una mafia local denominada "Las Cochambres".

En la localidad ahora esperan que Castellanos haga limpieza interna y sustituya al titular de Comunicación Social, Miguel Juárez, de quien se dice que eroga discrecionalmente recursos de las arcas municipales con el argumento de que es para que no ataquen al edil. Sin embargo, Juárez es señalado también como presunto responsable de filtraciones a la prensa adversas a Castellanos.

Dicen que en la reciente visita de Eruviel Ávila, candidato priista a la gubernatura estatal, Juárez presuntamente divulgó que Castellanos tiene negocios con tiraderos de basura clandestinos, lo cual afecta la imagen conjunta del priismo mexiquense de cara a las elecciones en la entidad.

EXIGENCIA. A propuesta de la senadora priista María del Socorro García Quiroz se turnó a la Comisión de Seguridad Social del Senado, que preside la panista Minerva Hernández, el punto de acuerdo para exhortar al titular del IMSS, Daniel Karam, a incorporar a la brevedad en el Cuadro Básico Institucional de Medicamentos los fármacos clasificados como "soporte de vida", con el fin de que se suministren a sus derechohabientes.

La propuesta expone que la falta de dichos medicamentos viola la legislación nacional y convenios internacionales en materia de salud. Además, plantea que a pesar de que tanto el IMSS como el ISSSTE atraviesan actualmente por una delicada situación financiera, esta última institución sí suministra losmedicamentos.

PERFUMADO. Después de 14 años de haber introducido al mercado estadounidense su producto Febreze, el gigante fabricante de artículos de consumo Procter & Gamble, que aquí comanda Carlos Paz Soldán, lo trae a México con el objetivo de abrir otro canal de comercialización y participar en una categoría más para el cuidado del hogar.

El producto inició su participación en el mercado de aromatizantes con la meta de eliminar olores en telas para después convertirse en un aromatizante de ambiente. Sus ventas globales en el último mes llegaron a los mil millones de dólares, lo que lo convierte en una de las 24 marcas de mayor venta para la compañía.

Los mercados más fuertes para la venta de aromatizantes son Estados Unidos y Japón, pues ambos países representaron 42% de las ventas totales de dichos productos.

SOLIDARIDAD. Canon Inc., empresa líder en fotografía e imagen que en México es encabezada por Yasuhiro Suzuki, apoya las labores de salvamento en Japón tras los terremotos y tsunami sufridos el pasado 11 de Marzo, donando cinco sistemas de radiografía digital portátil de vanguardia, capaces de realizar exámenes de rayos X fuera de un hospital.

Adicionalmente Canon Group realizó una donación de 300 millones de yenes, equivalentes a 3.6 millones de dólares.

Email: cesar_castruita@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario