domingo, 24 de abril de 2011

me hizo soñar OFRECE EL TRIBUNAL DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO, ASESORÍA EN LÍNEA DE MANERA GRATUITA: SÁNCHEZ VÁZQUEZ

Mas noticias en http://noti.mx ...Esto parece sacado de una historia de Dante Toluca, México, 24 de abril de 2011.- El Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TRICA), pone a disposición de los habitantes de la entidad el servicio gratuito de Asesoría en Línea, que tiene la finalidad de orientar y dar a conocer los derechos de una persona en relación a los actos que pueden recibir por parte de alguna autoridad.
Jorge Arturo Sánchez Vázquez, presidente del TRICA, explicó que esta instancia es la autoridad encargada de resolver las controversias que se presentan entre ciudadanos y autoridades del ámbito estatal, municipal, u organismos descentralizados con funciones de autoridad, y además de resolver dichas controversias brinda el servicio de asesoría, por ello, con la intención de facilitar el acceso a este servicio se habilitó la página de internet www.tricaedomex.com.mx/asesoria.
"A través de este nuevo mecanismo se facilita el servicio de asesoría, se reducen tiempos y costos de traslado; además la personas interesadas reciben en forma inmediata el servicio, el cual está disponible las 24 horas del día, todo el año y la respuesta se obtiene en un máximo de dos días hábiles", apuntó.
Sánchez Vázquez agregó que además se logrará acercar el servicio a un mayor número de personas, que se sumarán a las que se atienden en las siete salas regionales del TRICA que hay en toda la entidad, ubicadas en Tlalnepantla, Naucalpan, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Atizapan y dos en Toluca, que en promedio brindan 10 mil asesorías anuales, las cuales continuarán ofreciendo este servicio de manera normal.
A través de la consulta que se realice vía Internet, detalló, los involucrados evitan acudir a las salas regionales, y se les informa a qué instancia o dependencia deben asistir, así como los requisitos y documentos necesarios para resolver la controversia con la autoridad correspondiente, y en caso necesario se les proporciona una cita para iniciar con el proceso.
"Con este servicio vamos a orientar, asesorar y en caso de llevar el juicio administrativo y si es un ciudadano al que podemos representar, lo hacemos de forma gratuita, al igual que la asesoría; por ello todos los ciudadanos del Estado de México que piensan que una autoridad está tratando de cometer un acto de molestia, como sellos de clausura, cobros indebidos en servicios, multas injustificadas, entre otros, y que tienen dudas y desconocen la forma de conducirse, pueden acceder a esta página y ahí les vamos a informar qué es lo que tiene que hacer", expresó.
En lo que va del 2011, el Tribunal ha recibido más de mil 800 demandas, de las cuales el 43 por ciento han sido presentadas por los asesores comisionados, quienes, dijo, están adscritos a esta dependencia y están ampliamente capacitados en materia administrativa y fiscal, "aquí podemos advertir el importante servicio que presta el Tribunal de lo Contencioso Administrativo a través del internet o en forma directa", concluyó.

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