lunes, 18 de abril de 2011

me hizo reir EXTREMAR PRECAUCIONES PARA EVITAR ACCIDENTES EN TEMPORADA VACACIONAL

Mas noticias en http://noti.mx ...Checando mi correo vi que me habian mandado esto la verdad creo que vale la pena compartirlo: Valle de Bravo, México, 18 de abril del 2011. – Un accidente no sólo puede acabar con la vida de una persona. El dolor más profundo queda en su familia cuando se da cuenta que pudo haberse evitado, reflexionó Humberto Blanco Campos, director de Fundación Tito, institución fundada hace ya cuatro años ante la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social.
"Tito, IAP se creó cuando nos dimos cuenta de que por falta de conocimientos, o ideas erróneas, se producían accidentes fatales o que dejaban la secuela de una discapacidad de por vida y en muchos casos estos accidentes pudieron haberse prevenido", señaló.
Ante la prevalencia de accidentes que se venía dando en Valle de Bravo, visitada por gran cantidad de turistas cada fin de semana para la práctica de deportes acuáticos y actividades extremas que ponen en cierto riesgo su integridad física, se formó un grupo de jóvenes comprometidos con la comunidad, a quienes la fundación capacitó en RCP (Respiración Cardio-Pulmonar), primeros auxilios y atención de quemaduras.
Otra notable labor de la Fundación, es el equipamiento de cuerpos de salvamento que atienden los incendios forestales; asimismo, directamente en la zona del lago se han dado a la tarea de proporcionar chalecos salvavidas a las lanchas de las cooperativas, además, se formó un grupo de buzos equipado con un radar de barrido y herramientas de rescate subacuático para quienes caen accidentalmente al lago.
El director de la fundación enfatizó que la labor de prevenir accidentes debe ser continua y se basa en la educación: "si aprendes a identificar los riesgos y tomas conciencia del cuidado de tu integridad, este efecto se replica en tu familia y en las demás personas, cuando das mantenimiento a tu auto, no sólo te proteges a ti mismo, sino a todos los demás; igualmente, si tomas medidas de prevención de accidentes, estarás protegiendo a toda la comunidad. "
Valle de Bravo está preparado para recibir a los turistas esta temporada de Semana Santa pues Fundación Tito, ha capacitado a más de 10 mil personas en atención y prevención de accidentes, se ha dado mantenimiento y atención al escuadrón de buzos,.
"Sólo hace falta una cosa, que el turista coopere por su propia seguridad y que la comunidad continúe con sus donativos para fortalecer cada día más esta labor", concluyó Blanco Campos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario