jueves, 14 de abril de 2011

me hizo llorar Es Sonora ejemplo nacional en mejora educativa

Mas noticias en http://noti.mx ...De bizarro no tiene nada pero Hermosillo, Sonora, 14 de abril de 2011.- La Transformación Educativa emprendida por el Gobierno de Sonora es una revolución cultural, una nueva manera de ver las escuelas como espacios de la comunidad y no solamente como planteles manifestó Alonso José Lujambio Irazábal, Secretario de Educación Pública (SEP).

Reunido con directores de primer nivel de sistemas y subsistemas de educación media superior y superior en la entidad, el funcionario federal calificó como impresionante lo logrado en Sonora en la presente administración con una cobertura educativa en media superior del 75.5%, mientras que la media nacional se encuentra en alrededor del 68%.

"Ningún Gobernador ha puesto este énfasis en este tema, un compromiso tan firme, tan decidido como lo está haciendo el Gobernador. Desde que Padrés asumió la responsabilidad de la conducción de la Gubernatura del Estado, un 96% de las escuelas tiene un consejo escolar de participación social", externó.

Acompañado también por Jorge Luis Ibarra Mendívil, Secretario de Educación y Cultura (SEC) y Jesús Eduardo Chávez Leal, Delegado de la SEP en Sonora, el Gobernador Padrés reiteró que continuará el trabajo para lograr el fortalecimiento de la educación en la entidad.

"Nuestro Gobierno no va a escatimar ni recursos económicos ni recursos humanos para poder cumplir esa misión tan importante que nos has encargado para seguir reforzando los números en Sonora", aseveró.

Lujambio Irazábal añadió que en lo que respecta a educación superior, en el País se tiene una media de cobertura de 30.1% y en Sonora se alcanzó un 38.8% con la creación de tres nuevas universidades tecnológicas durante el año pasado.

"Ustedes están a la vanguardia, son uno de los cuatro estados que tienen la cobertura más significativa y siguen trabajando en ello. Tengan por seguro que seguirán recibiendo el apoyo del Gobierno Federal", mencionó.

El Secretario de Educación Pública destacó las bondades del programa de Transformación Educativa, un programa que, aseguró, recibirá todo el apoyo del Gobierno del Presidente Calderón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario