martes, 19 de abril de 2011

me hizo descansar BENEFICIA SEFOA A PRODUCTORES DE LA ZONA COSTA

Mas noticias en http://noti.mx ...Ah barrrbaro mira nomas de lo que me enteré ENSENADA, B. C. A MARTES 19 DE ABRIL DE 2011. En beneficio de los productores de Ojos Negros, Valle de la Trinidad y San Quintín, se entregaron 45 toneladas de fósforo, informó el Secretario de Fomento Agropecuario (SEFOA), Antonio Rodríguez Hernández.

Explicó que dicho apoyo corresponde al "Programa de Compras Consolidadas de Insumos en Zona Costa 2011", que tiene como objetivo regular los precios de los insumos, por medios de la adquisición en volumen en los mercados nacionales e internacionales, organizando a las empresas de productores y otorgando líneas de financiamiento en el Fondo de Garantías Complementarias y Créditos Puente (FOGABAC).

Dicho programa consta de mil 330 toneladas de fertilizante, como fósforo, nitrato de potasio, nitrato de calcio, nitrato de amoniaco, urea y sulfato de amonio; indispensables para el trabajo que se realiza en la actividad agrícola; hasta la fecha se han entregado 465 toneladas.

"Sabemos que los costos de producción representan un porcentaje importante en la inversión que ustedes hacen, por eso el interés de la SEFOA de implementar éste programa mediante el FOGABC", dijo Rodríguez Hernández.

En beneficio de los productores de la Zona Costa, comentó que el año pasado el FOGABAC otorgó 34 millones de pesos mediante líneas de créditos para productores de cebolla, vid, sandía y otras hortalizas, así como para quienes se dedican a la producción de bovinos, y en 2011 se ha apoyado a un total de 62 beneficiados en las mismas actividades.

Al acto asistieron el Gerente Estatal del Fideicomiso de Riesgo Compartido (FORCO), Jorge Leyva Partida; el Delegado de la SEFOA en Ensenada, Ernesto Grijalva Palomino; el Director de FOGABAC, Carlos Silva Robles; el Productor de hortalizas, Efrén Díaz, así como productores de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario