sábado, 2 de abril de 2011

me dio vueltas Sonora te espera estas vacaciones

Mas noticias en http://noti.mx ...Solo un orate diria que Hermosillo, Sonora, 02 de abril de 2011.- Listos para el Operativo de la temporada vacacional "Semana Santa 2011" se reportó la Comisión de Fomento al Turismo del Estado (COFETUR).
El despliegue de promoción de todos nuestros centros turísticos en el estado, urbanos, rurales, deportivos y de playas se llevará a cabo en coordinación con dependencias de los tres niveles de Gobierno, sectores sociales, así como organismos involucrados, donde además se incluyen medidas preventivas para atender a la población en este periodo, con la intención de disminuir los riesgos y asegurar la estancia de vacacionistas.
El Subcoordinador de Operaciones de COFETUR, Arturo Romero Malpica convocó a la reunión donde se especificaron las tareas y acciones que cada dependencia u organismo aplicará desde el banderazo de salida de este operativo, distribuido estratégicamente de acuerdo al flujo vehicular y demanda de servicios turísticos, a lo largo de la entidad.
Participan en la ejecución de este plan, Las corporaciones de Seguridad Pública, Ángeles verdes y protección civil, la Secretaría de Marina y Defensa Nacional, el Sector Salud, PROFECO, la Dirección de Transporte, la Secretaría de Hacienda, el Instituto Sonorense de la Juventud, la Contraloría del Estado y los Municipios sonorenses, además de organismos y asociaciones como: Cruz Roja, H. Cuerpo de Bomberos, Grupos Voluntarios, clubes de servicio, CANIRAC, Asociación de Hoteles y Moteles, entre otros.
Sonora tiene 72 municipios, todos con potencial turístico, con atracciones naturales tanto en la zona costera del Mar de Cortés, los que tienen ríos, La sierra, existen diversas zonas arqueológicas y rutas históricas, que en esta temporada son muy concurridas.
El Operativo de la temporada vacacional de "Semana Santa 2011" tendrá centros y puntos estratégicos para otorgar información y atención turística, así como la entrega de folletería para recomendaciones acerca de los diversos destinos, por parte del personal de la Comisión de
Fomento al Turismo y de sus delegaciones en todo el Estado, además de atención telefónica con personal en las oficinas especialmente capacitados para atender al turista local, nacional e internacional.
Se llegaron a diversos acuerdos de entre los que destacan que todo el personal de todas las dependencias participantes estarán uniformados igual para que sean fácilmente localizables para el turista, integrar un directorio con la información de todas las instituciones, organismos y prestadores de servicios involucrados para estar constantemente en contacto y coordinar todas las tareas bajo líneas de acción que permitan atender todo el territorio sonorense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario