martes, 19 de abril de 2011

me dio insomnio MONEDERO ELECTRONICO A DAMNIFICADOS EN VALLE DE CHALCO

Mas noticias en http://noti.mx ...A mi me parece logico Valle de Chalco Solidaridad, Méx. 19 de abril de 2011.- Los gobiernos municipal y del Estado de México realizaron un recorrido en cada una de las nueve manzanas de la colonia San Isidro que resultaron afectadas por la inundación a causa de la ruptura de uno de los muros del Río de la Compañía, la madrugada del pasado domingo.
Durante dicho recorrido, el secretario de desarrollo social del gobierno estatal Alejandro Osuna Rivero y el presidente municipal, Luis Enrique Martínez Ventura, realizaron la entrega de 260 monederos electrónicos con 20 mil pesos que podrán ser canjeados en tiendas de autoservicio para recuperar los enseres domésticos que las familias afectadas perdieron durante la inundación.
Al respecto, el munícipe vallechalquense explicó que se continuará trabajando de manera coordinada con el gobierno del Estado de México, hasta que se restablezca la normalidad en el municipio, reiterando que se llevará a cabo una intensa campaña de concientización sobre el manejo responsable de la basura.
Manifestó que los desechos residuales provocan encharcamientos durante la temporada de lluvias; pero, explicó que ésta no provocó que el bordo del Río de la compañía se colapsara, "el Río de la compañía se encuentra en los límites del territorio municipal, y por su cauce corren las aguas de diferentes municipios, empezando por el agua que se desprende de la zona de los volcanes y toda la basura que a su paso recoge", dijo.
Martínez Ventura, externó que Valle de Chalco cuenta con comités de vigilancia de los niveles del cauce del Río de la Compañía, pero aclaró que se buscará protocolizar los procedimientos con los órdenes superiores de gobierno adelantando que el gobierno del estado ya demostró su disposición para que esto se lleve a cabo.
Durante el recorrido, el titular de desarrollo social dijo que durante el censo detectaron que en muchos de los lotes viven hasta tres familias; por lo que, explicó que el apoyo se entregó por familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario