sábado, 2 de abril de 2011

me dieron ganas de soñar Van 179 deportistas de primaria representando a Sonora en el nacional

Mas noticias en http://noti.mx ...A la hora de los guamazos es cuandose sabe quien si se faja ahi les va esto Abril 02 de 2011.- Porque Transformación Educativa también es más apoyo al deporte, en Sonora se promueven actividades deportivas y se fortalece el acondicionamiento físico de los niños, niñas y jóvenes de educación primaria, destacó el Secretario de Educación y Cultura al inaugurar los IV Juegos Deportivos Estatales Escolares de Nivel Primaria 2010-2011.

El titular de la SEC, reconoció la dedicación de los 652 deportistas de dicho nivel provenientes de todos los municipios y los alentó a seguir esforzándose no sólo en la práctica de alguna disciplina deportiva sino también en los estudios, para que Sonora continúe siendo ejemplo nacional en aprovechamiento académico.

"Estamos formando talentos en las pistas de atletismo, las canchas pero también en las aulas de nuestras escuelas. Así se construye el Proyecto de Transformación Educativa que promueve el Gobernador del Estado, Guillermo Padrés ", enfatizó.

Ibarra Mendívil recordó que en el 2010, la Delegación Sonora que participó en los Terceros Juegos Deportivos Escolares, realizados en Zacatecas, obtuvo el segundo lugar general con cinco medallas de oro y dos de plata, por lo que les deseó un mayor éxito para la justa nacional que se llevará a cabo del 19 al 25 de junio en Querétaro, Querétaro.

Durante dos días, los pequeños deportistas participaron en diversas competencias de Ajedrez, Mini Básquetbol, Mini Voleibol, Atletismo, Fútbol Asociación y Mini Balonmano bajo la supervisión de entrenadores, delegados, auxiliares y padres de familia que se dieron cita a las diversas sedes en Hermosillo.

Cabe destacar que durante las diversas etapas de la competencia participaron 2,119 alumnos y serán 170 los jóvenes deportistas que habrán de representar a Sonora en los IV Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Nivel Primaria 2010-2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario