miércoles, 20 de abril de 2011

me dieron ganas de llorar Inicia periodo de postulación para Premios WISE 2011

Mas noticias en http://noti.mx ...De entre mis chorromil correos saqueesto que lo mejor les interesa y ssi nooo pues ni modo jua jua México, D.F. a 19 de abril de 2011. Hoy se ha anunciado el inicio del periodo para postular aquellos proyectos innovadores en el área de la educación de todas las regiones del mundo, incluido México, y de todos los sectores educativos. Las iniciativas pueden ser nominadas desde ahora y hasta el 31 de mayo, para los Premios WISE 2011 (World Innovation Summit for Education) en el sitio web www.wise-qatar.org.

La tercera edición anual de los Premios WISE reconocerá iniciativas relacionadas con la Transformación de la educación: Inversión, Innovación y Democratización. Los seis proyectos elegidos, serán aquéllos con un mayor impacto positivo en materia de educación y aporte social, estos proyectos serán presentados y premiados en la Cumbre WISE 2011 en Doha, Qatar, entre el 1 y el 3 de noviembre.

Los ganadores serán premiados con $20,000 dólares americanos y recibirán el reconocimiento de un jurado compuesto por eminentes personalidades durante la ceremonia que será presenciada por la comunidad internacional y los medios de comunicación de todo el mundo.

Al respecto, Su Excelencia el Jeque Dr. Abdulla bin Ali Al-Thani, Presidente de la WISE y Presidente del Jurado, afirmó:"Existe la necesidad de destacar las mejores prácticas en materia de educación, ya que ellas pueden inspirar otros proyectos al servicio de profesionales y estudiantes alrededor del mundo. Exhorto a las personas comprometidas con proyectos innovadores en materia de educación a compartir sus logros y espero con ansias descubrir nuevos modelos que hayan tenido un impacto significativo en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas".

Uno de los claros ejemplos del gran impacto de este tipo de iniciativas, podemos encontrarlo en el uno de los proyectos ganadores del Premio WISE 2009, el modelo Escuelas Autosuficientes, iniciativa de Martin Burt de Fundación Paraguaya; el cual hasta el momento, ha sido implementado con éxito en 27 países de Latinoamérica y África.

Tove Wang de la organización Save The Children, ganador del Premio WISE 2010 con Rewrite the Future (Reescribamos el futuro), mencionó:"Estamos muy orgullosos de haber recibido el Premio WISE, el cual nos ha permitido elevar nuestro estatus como organización que lucha por los niños en todos los ámbitos, además de brindarnos acceso a importantes áreas políticas donde se discute acerca de los conflictos en materia de educación".

El Jurado de los Premios WISE 2011 será compuesto por:

· Dr. Abdul Waheed Khan, Presidente de la Talal Abu Ghazaleh Business University, Reino de Baréin.

· Rodrigo Baggio, Fundador y Director Ejecutivo del Comité para la Democratización de la Informática (CDI), Brasil.

· Esko Aho, Vicepresidente Ejecutivo de Relaciones Corporativas de Nokia y antiguo primer ministro de Finlandia

· Linda Koch Lorimer, Vicepresidenta y Secretaria de la Universidad de Yale, Estados Unidos.

· SE el Jeque Dr. Abdulla bin Ali Al-Thani, , Presidente de WISE de la Fundación Qatar, Qatar

Para más información sobre los Premios WISE, consulte la página web:
www.wise-qatar.org

Cabe señalar que actualmente existen dos reconocimientos brindados por la WISE, los Premios WISE (objeto de este comunicado) recompensan las mejores prácticas. Mientras que el Premio WISE para la Educación (lanzado en febrero de este año), recompensará a un individuo o equipo por su aporte excepcional a la educación a nivel mundial y cuyo premio consiste en $500,000 dólares americanos y una medalla de oro que serán entregados a un único ganador durante la próxima Cumbre WISE en noviembre de 2011.

Las postulaciones al Premio WISE para la Educación pueden realizarse hasta el 30 de abril de 2011 en la página www.wiseprizeforeducation.org

Acerca de los Premios WISE

Los Premios WISE fueron creados con el objetivo de identificar, presentar y promocionar proyectos educativos innovadores en práctica a nivel mundial. Hasta ahora, 12 proyectos han sido premiados entre 78 finalistas seleccionados en un grupo de más de 900 propuestas de 110 países. Estas iniciativas 'concretas a nivel mundial' van construyendo progresivamente la comunidad internacional de innovadores en materia de educación. Para más información sobre los Premios WISE, consulte la página web www.wise-qatar.org y el blog de los Premios WISE: http://awardsblog.wise-qatar.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario