martes, 19 de abril de 2011

me dieron ganas de dormir IMPULSA SEFOA PROGRAMAS PARA PRODUCTORES DE QUESO

Mas noticias en http://noti.mx ...Don tomas es el que si sabe y me conto que ENSENADA, B. C. A MARTES 19 DE ABRIL DE 2011.- Reiterar el apoyo y programas que opera la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA), fue el motivo de la reunión de productores de queso de Ojos Negros con el titular de la dependencia estatal, Antonio Rodríguez Hernández.

En el encuentro se contó con la presencia del Gerente Estatal del Fideicomiso de Riesgo Compartido (FORCO), Jorge Leyva Partida; el Delegado de SEFOA en Ensenada, Ernesto Grijalva Palomino; el Director del Fondo de Garantías Complementarias (FOGABAC), Carlos Silva Robles y el Director de Ganadería de la SEFOA, Ramón Valenzuela Padilla.

Rodríguez Hernández destacó la labor que los productores de queso han realizado, ya que la región de Ojos Negros y Real del Castillo se distinguen por su tradición en la elaboración de ese alimento, por lo que se puso a su disposición para promover dicha actividad.

Indicó que mediante el "Programa de Infraestructura y Equipamiento", se apoya a los productores para la adquisición de corrales y equipamiento que contribuya a mejorar su actividad primaria en la producción de leche.

Rodríguez Hernández agregó que mediante la Dirección de Inspección, Sanidad e Inocuidad de la SEFOA, se impulsa el programa de "Buenas Prácticas para la Elaboración de Queso", con el propósito de comercializar alimentos seguros al consumidor, por lo que personal capacitado de la dependencia estatal imparte cursos a los productores de queso.

"Parte importante de nuestros programas, es inducir a los productores a que una vez que se les apoya con infraestructura y equipamiento, se les capacite sobre temas sanitarios, para abrir canales de comercialización nuevos que beneficien su economía", comentó.

El titular de la SEFOA manifestó que se continúa con el impulso al sector agropecuario regional al sumar esfuerzos entre el Gobierno del Estado y los productores, al provechar los diversos programas que se ofrecen por otras instancias de gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario