viernes, 1 de abril de 2011

Mas sabe el diablo por viejo aunque a veces si le falla te digo PRESENTA ROSA CARMINA CAPUCHINO DE OSUNA PROYECTO EN APOYO A PERSONAS AUTISTAS

Mas noticias en http://noti.mx ...Hubo un tiempo de hadas y dragones, pero en el mundo actual esto es lo que esta pasando MEXICALI, B. C., A VIERNES 1 DE ABRIL DE 2011.-Con la firme convicción de generar un modelo interinstitucional de atención a la población con autismo y otros trastornos generalizados del desarrollo, la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Rosa Carmina Capuchino de Osuna, presentó el Modelo de Atención Integral para las Personas con Autismo en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de Mexicali.

Será a través del Centro de Atención a Personas con Autismo; mismo que ya se encuentra en construcción a un costado del CRI, donde se brindará la atención que requieren las personas con autismo y sus familias.

"Quiero reiterarle a las personas con autismo y los diversos trastornos generalizados del desarrollo, así como a sus familias, que estamos trabajando para en poco tiempo, ofrecerles la ayuda que ustedes requieren. Conozco de las dificultades por las que muchos padres de familia atraviesan, al tener en su familia a algún miembro con autismo. Quiero decirles que no están solos," agregó Capuchino de Osuna.

Por su parte, el Director General de DIF Baja California, Hugo Francisco Castillo González, indicó que desde noviembre del año pasado, se inició con la construcción de los Centros de Atención a Personas con Autismo en la ciudades de Mexicali y Tijuana, contando con una inversión superior a los 46 millones 500 mil pesos.

"En el marco de la conmemoración internacional del autismo, es importante darles a conocer este proyecto a favor de las personas autistas y sus familias que sin duda es uno de los más significativos en la administración y este nuevo espacio de atención les permitirá recibir atención de calidad con calidez," mencionó Castillo González.

Según datos arrojados por el XII Censo de Población y Vivienda del INEGI, en Baja California existen 122 mil habitantes con algún tipo de discapacidad, por lo que DIF Baja California ha consolidado el trabajo de atención a las personas con discapacidad, prueba de ello, son los 62 mil servicios ofrecidos durante el 2010, donde destacan 35 mil 686 sesiones de terapia, 3 mil 55 consultas médicas, mil 399 sesiones de terapia, entre otros servicios.


"Ha sido un camino largo el que hemos recorrido. Para llegar a esto y poder ver un edificio, hemos tenido que modificar leyes con apoyo del Congreso del Estado, además de reunir a una serie de expertos en el tema que nos han apoyado a desarrollar un modelo de atención que nos asegura la correcta intervención de cada uno de los pacientes que se atiendan," mencionó Capuchino de Osuna.

Este centro tendrá un modelo de atención integral que funcionará a través de una red de atención en el cual se incluirá el aspecto educativo, social, laboral, médico y de investigación. Para tal efecto se contará con el apoyo de dependencias gubernamentales, instituciones educativas y privadas. Se espera que ambos centros sean puestos en funcionamiento para noviembre del presente año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario