viernes, 1 de abril de 2011

Maldita sea otr vez eltclado, bueno sera la coca que le tire el otro dia buenomjor les cuento encorto que MÁS DE 34 MIL USUARIOS DE AGUA POTABLE APROVECHARON CONDONACIÓN DE ADEUDOS

Mas noticias en http://noti.mx ...Me reservo mi opinion hasta que alguin diga algo, no supe que pensar cuando lei que MEXICALI, B. C., A 1 DE ABRIL DE 2011.- 34 mil 415 familias mexicalenses resultaron beneficiadas con la condonación de adeudos por consumo de agua potable y obras aprovechando el decreto que emitió el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán y que en conjunto representa para los usuarios un ahorro superior a los 107 millones de pesos.

Así lo informó el Director General de la CESPM, Miguel Ángel González Barriga, quien señaló que los interesados aprovecharon la disposición que entró en vigor del 4 de enero al 28 de febrero y que a petición de muchos de los cuentahabientes se prolongó hasta el 31 de marzo.

De esos movimientos 32 mil 608 corresponden a cuentas de uso doméstico y mil 807 a no domésticas, es decir, a industrias, comercios y prestadores de servicios quienes pagan otra tarifa por el servicio y que también resultaron beneficiados con el decreto de condonación así como el descuento del 100% en los recargos.

Como se informó oportunamente, los interesados en regularizar su situación con el organismo pudieron hacerlo pagando de contado o mediante la concertación de convenios por lo cual se aplicaron diferentes porcentajes de condonación según lo conveniente para cada cuentahabiente que realizó su trámite.

Quienes pagaron de contado pudieron obtener desde el 20 hasta el 80% de condonación dependiendo de la antigüedad del adeudo mientras que en convenios se otorgó del 15 al 60%.

González Barriga recordó que se otorgaron muchas facilidades y se realizaron diversas acciones para que la mayor parte de los usuarios pudieran regularizar su situación ante el organismo y a la vez obtener un importante ahorro económico.

Además de las 10 oficinas recaudadores se establecieron dos módulos adicionales de atención al público en la explanada del edificio de Gobierno del Estado y en palacio municipal además se realizaron visitas a diversas colonias y fraccionamientos incluyendo poblados de la zona valle de Mexicali y puerto de San Felipe.

Quienes aún presentan adeudos y no pudieron regularizar su situación durante el periodo que duró el decreto, aún pueden acercarse a las oficinas recaudadoras de la CESPM, pero ya no es aplicable la condonación de adeudos, sin embargo se ofrecen descuentos y facilidades de acuerdo a las posibilidades de cada deudor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario