sábado, 23 de abril de 2011

Las peripecias de un bloggero caray que cosas Cuidan el orden y la seguridad de todos, pero conviven poco con la familia

Mas noticias en http://noti.mx ...Perdoneme si interrumpo pero esto no me lo callo! Hermosillo, Sonora, Abril 22 de 2011.- Es viernes Santo, cientos de ciudadanos entran y salen de las tiendas de autoservicio preparándose para vacacionar, o bien pasar un par de días agradables en compañía de la familia, con comidas especiales y reuniones entre amigos, pero para José Ramón Hernández la rutina no cambia, él debe cumplir con su deber de velar por la tranquilidad de todos ellos y así lo asume mientras se mantiene en su puesto de trabajo.
"No tenemos tiempo para la familia, estamos más con la comunidad" expresa sin queja alguna el joven policía que estos días así vive el período de asueto que todos los demás disfrutamos mientras él y cientos de compañeros nos cuidan.
Ser policía implica riesgo sin duda alguno, su figura es a veces poco comprendida por la sociedad y duro el juicio general de la opinión pública. Son criticados, cuestionados, sin vida familiar, viven en constante estrés y el peligro acecha en cada paso, en cada esquina. Así lo vive en carne propia José Ramón Hernández.
Son al mismo tiempo los más buscados y los menos deseados, si se visten bien son presumidos, si su forma de vestir es descuidada generan desconfianza si sono gruñones son prepotentes, hoy en día cuando la seguridad pública es ya un fenómeno que trasciende y preocupa su rol es sin duda fundamental.
Hoy en Sonora la carrera de Policía es una de las mejor pagadas como recién egresados y los elementos recibieron hace algunos meses la noticia de una mejora contundente en sueldo y prestaciones para ellos y sus familias, pues el sacrificio va más allá del cumplimiento de un deber y traspasa la línea del ámbito personal, de la intimidad de un hogar en el que es escasa la presencia de estos personajes que dejan su casa para cuidar un estado.
Son los héroes de nuestros tiempos, ha señalado el Gobernador Guillermo Padrés al otorgar todo el respaldo del Gobierno del Estado a quienes cumplen con honestidad y vocación esta prioritaria tarea, reconociendo esa decisión de servir pese a la mala imagen que por unos cuantos sobrellevan todos.
Siempre están ahí
En periodos vacacionales sean Semana Santa, días festivos, fin de año, siempre están ahí, ya sea para cuidar a quienes nos vamos de diversión con la familia y los amigos para que regresemos sanos a casa, para salvaguardar nuestros bienes materiales o nuestra integridad como personas.
José Ramón Hernández es un policía de carrera, joven casado, padre de una bebé de meses de nacida, egresado del Instituto Superior de Seguridad Pública es hoy un servidor público entregado a su trabajo, para eso se preparó, para eso lo prepararon, lo hace con pasión, con ganas, con responsabilidad.
"Nuestra entrada al trabajo es a las 8 de la mañana y sin horario de salida, a veces salimos a las ocho de la noche o más tarde según el trabajo, hay horario de entrada más no de salida", nos platica apostado en su punto junto a su unidad la mañana de este viernes santo, cuando miles de hermosillenses salen a la playa, al río o en la ciudad a disfrutar de estos días libres.
-Qué hay de la familia en estos días donde todos o casi todos tienen un espacio para la convivencia?
"La verdad no tenemos tiempo para la familia, nosotros estamos más con la comunidad servirle, la familia se tiene que ser al modo", responde serio con la mirada puesta en los carros cargados de enseres para la playa o tal vez para un día de campo.
José Ramón es joven, no menos de 30 años, es de la generación 47 del ISSSPE, hoy es agente de la Policía Estatal Investigadora, para el ya sea viernes Santo, un sábado o un domingo, es simplemente otro día de trabajo.
-¿Qué hace tu familia mientras tu trabajas? le preguntamos
"Pues mi señora cuidar a mi bebe y pues también ella trabaja, darles tiempo cuando se puede por que el trabajo pues andamos aquí en las calles, los vemos pocos pero hay que buscar darles la atención".
Cada día –como este viernes Santo- hace junto con sus compañeros de unidad rondas de vigilancia, hoy le tocó en zonas comerciales del sector centro, igual dan seguimiento a órdenes de investigación y están listos para cualquier llamado de emergencia.
Hoy cuando la sociedad sufre el embate de la delincuencia, la figura del policía adquiere enrome trascendencia y responsabilidad, jóvenes como José Ramón, egresados de una academia y sabiendo su enorme compromiso con su comunidad es un ejemplo de que las cosas pueden funcionar mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario