viernes, 1 de abril de 2011

A la hora de los guamazos es cuandose sabe quien si se faja ahi les va esto ESCLARECE PGJDF HOMICIDIO DE MUJER HALLADA EN SU DOMICILIO DE LA COLONIA EX HIPÓDROMO PERALVILLO

Mas noticias en http://noti.mx ...Asi lo dijo Javier Piñas o era Juan penas? quen sabe el caso es que La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal esclareció el asesinato de una mujer hallada en el interior de su domicilio de la colonia Ex Hipódromo Peralvillo, perímetro de Cuauhtémoc, en julio de 2010, con la captura de un sujeto que presuntamente ingresó a la casa-habitación para saquearla. Un tipo más será consignado por el delito de encubrimiento por receptación.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, a través del fiscal central de investigación para la Atención del Delito de Homicidios, Joel Alfredo Díaz Escobar, informó que Israel Meléndez Haro o Luis Ángel Martínez Patricio, alias El Erick, de 32 años y Ángel Ríos Moreno, de 51 años, serán consignados por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado. En tanto, Jorge Valentín Beas Moreno, de 45 años, por encubrimiento por receptación

Consta en la averiguación previa que el 3 de julio de 2010, aproximadamente a las 16:00 horas, fue hallado en el interior de un domicilio ubicado en avenida Río Consulado, el cuerpo de Gavy Mirtha Ruiz Velazco, de 59 años, quien fue privada de la vida por proyectil de arma de fuego. Familiares de la víctima denunciaron el robo del vehículo marca Chevrolet, tipo Chevy, blanco, matrícula 852SXG.

Al continuar la investigación, el Ministerio Público solicitó la comparecencia de dos personas relacionadas en la compra-venta del vehículo y estableció que la unidad fue comercializada por Jorge Valentín Beas Moreno por la cantidad de 30 mil pesos, no obstante de que el automotor contaba con reporte de robo. De esta situación se percató el adquiriente del vehículo al pretender realizar el pago de la tenencia vehicular.

Diligencias practicadas y continuando con la cadena de venta del vehículo, el representante social solicitó la detención de Ángel Ríos Moreno quien declaró ante el Ministerio Público que después de cometer el ilícito, vendió el automotor a Jorge Valentín Beas Moreno quien se dedica a la compra-venta de automotores sobre vía pública.Este sujeto ya fue consignado ante un Juez Penal.

Ángel Ríos Moreno declaró que Israel Meléndez Haro o Luis Ángel Martínez o Patricio, alias El Erick –quien se encuentra interno desde el mes de febrero de 2011 en el Reclusorio Preventivo Oriente por el delito de robo a transeúnte con violencia— fue quien le propuso robar la casa de la ahora occisa. De su participación en el ilícito sólo le entregó mil 500 pesos.

Con los elementos de prueba reunidos y las declaraciones obtenidas y pese a que los probables responsables niegan su participación en los hechos, el Ministerio Público obtuvo elementos suficientes para acreditar la responsabilidad penal de cada uno de los probables responsables. Ángel Ríos Moreno será ingresado al Reclusorio Preventivo Oriente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario