domingo, 24 de abril de 2011

habiendo recorrido la playa descalzo me encontre una botella con un mensaje adentro, que decia una cosa muy diferente a esto Alumnos de primaria debatirán en el Congreso del Estado sobre depresión, suicidio y drogas

Mas noticias en http://noti.mx ...muy loco Hermosillo, Sonora Abril 24 de 2011.- Con el objetivo de promover un punto de acuerdo que fortalezca la creación de programas en beneficio de las familias, los 33 mejores alumnos del Estado en oratoria, expresión y formación académica formarán parte de la LIX Legislatura como parte del concurso Diputado Infantil 2011, informó el Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil.
El titular de la SEC, señaló que en noviembre pasado se lanzó la convocatoria en coordinación con el Instituto Federal Electoral (IFE), el Consejo Estatal Electoral (CEE) y el H. Congreso del Estado de Sonora, con la finalidad de fomentar la cultura democrática entre los niños y jóvenes.
"Se fortalecen y difunden entre los alumnos sonorenses los valores de la cultura democrática, la función pública y gubernamental de los poderes del Estado dentro de los principios de honradez, eficacia, legalidad e imparcialidad en el desempeño de sus labores", abundó.
Ibarra Mendívil, explicó que en noviembre del 2010 se lanzó la convocatoria dirigida a los 51 mil 500 estudiantes, que cursan el sexto grado en las escuelas primarias regulares, particulares, indígenas y de CONAFE, quienes en las distintas etapas debatieron sobre el tema: "Escape de los problemas familiares a través de la depresión, suicidio o drogas".
"Es importante reconocer en ellos el valor de la participación social, sus habilidades para la oratoria y sobre todo su interés y empeño por superar sus propias metas, lo que los ha llevado a conquistar esta oportunidad de poder formar parte de una sesión con validez legal", indicó.
Los niños y niñas ganadores de la decimotercera edición del concurso Diputado Infantil por un Día, sesionarán en el Pleno del Congreso el próximo 03 de mayo en un ejemplo de civilidad y actitud democrática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario