martes, 5 de abril de 2011

Grandioso Intel da a conocer Noisey.com, una nueva plataforma para descubrir e impulsar el talento musical

Mas noticias en http://noti.mx ...pero claro México, D.F., 5 de abril de 2011 –Intel Corp. dio a conocer Noisey.com, un nuevo canal de música donde se podrá ver y escuchar a las más talentosas y nuevas bandas de la escena musical tanto a nivel local como global. A través de cautivadores y originales videos de corta duración, Noisey ofrece a los espectadores un acceso sin precedentes a la vida de las agrupaciones musicales dentro y fuera del escenario. Al capturar la experiencia completa de la música en vivo, los espectadores pueden unirse a las bandas al instante, en el momento en que se están preparando para un concierto, cuando se reúnen con los fans y conocedores de la industria, así como cuando exploran una ciudad y su cultura local mientras están de gira.

VICE* recorre el mundo para encontrar a los músicos y las escenas musicales emergentes más interesantes de todo el mundo, junto con Dell™ e Intel Corporation haciendo posible una experiencia innovadora para los usuarios. Trascendiendo los continentes y las barreras del idioma, Noisey ofrece a los amantes de la música la oportunidad de descubrir grandes bandas y de conectarse en un poderoso canal de entretenimiento de alta tecnología digital.

Noisey se inauguró el 18 de marzo en el SXSW con un evento de exhibición que contó con la presencia de Bun B, Ariel Pink, Yuck, JEFF The Brotherhood, Oberhofer y Dirty Beaches.

El sitio ha lanzado más de 40 episodios y diariamente se alimentará con nuevos contenidos. Cada episodio tiene cinco segmentos, incluyendo un documental corto que presenta a los fans, la banda y la escena musical local, y luego cuatro segmentos de actuaciones ininterrumpidas. Los episodios de lanzamiento incluyen The Vaccines (Inglaterra), Das Racist (Estados Unidos), Pictureplane (Estados Unidos), Austin TV (México), Duddi Wallace (España), Hotel Mexico (Japón), Frittenbude (Dinamarca), The Shoes (Francia), Bewitched Hands (Francia), 24 Hours (China), Criolo (Brasil), My Disco (Australia) y No Joy (Canadá), entre otros.

Noisey brinda a los espectadores una mirada íntima a la vida de los músicos, que sólo podría vivirse siendo parte del círculo personal de la banda. En un episodio, Future Islands (Baltimore, EE.UU.) lleva a los espectadores de Noisey a The Milestone, un club de rock sureño poco conocido en Charlotte, Carolina del Norte, donde están en el muro de la fama del recinto junto al nombre inscrito de Kurt Cobain. En Seattle, Das Racist (Brooklyn, EE.UU.) les presenta a los espectadores a sus amigos de la infancia, con quienes han desarrollado una amistad cercana por años. En Sao Paulo, Brasil, el rapero local Criolo realiza una mezcla de samba y hip-hop. Y en Venice, California, Pictureplane ofrece una fiesta-baile donde se realiza una muestra de arte "underground" en el club Central Social Aid and Pleasure.

"Noisey es un grupo de personas que entendieron lo que éramos y se enfocaron para conseguir un retrato profundo y honesto de lo que es la vida diaria para nuestra banda, sin ser invasivos en ningún momento", afirmó Justin Young, de The Vaccines, grabado por Noisey en Glasgow en The Captain's Rest.

"Noisey llena un gran vacío en el periodismo musical contemporáneo, al mostrar a músicos que trabajan duro y las personas que los apoyan. Creo que va a ser un gran recurso para descubrir cosas interesantes de las nuevas propuestas musicales", comentó Mookie Singerman, Gerente de Pictureplane.

"Noisey muestra a las bandas de una forma que ningún otro sitio ha hecho. Es una oportunidad para que los artistas no lleguen sólo a su base de fans existentes, sino que también sean aceptados por los amantes de la música en todo el mundo. Este sitio trasciende continentes y rompe las barreras para poner de relieve algunas de las grandes bandas de jóvenes de hoy", afirmó Nabil Ayers, de 4AD, sede del Haunted Graffiti de Ariel Pink.

"Cada día celebramos que jóvenes músicos tengan la pasión por el arte. Noisey es una celebración de la música en vivo. Pero se trata también de los fans, los jóvenes de todo el mundo que viven y sueñan en notas musicales. Piense en Noisey como un documental musical global siempre en evolución, hecho a mano y con esmero. Porque eso es lo que es", concluyó Eddy Moretti, director creativo ejecutivo de VICE.

"Nadie está tan bien posicionado como Intel para llevar más allá los límites técnicos de Noisey.com y la plataforma resultante es con toda seguridad pionera para la comunidad musical. La música y la tecnología van de la mano y con el lanzamiento de Noisey somos capaces de lanzar músicos emergentes a una audiencia mundial de una manera increíblemente única", dijo John Galvin, Director del Partner Marketing Group de Intel.

"No hay otro lugar como este para darse a conocer. Noisey.com es un motor de descubrimiento de música joven, de vanguardia, y la participación de Dell desde el principio vuelve a Noisey único. La influencia de Dell era llevar más allá los límites de la distribución digital y garantizar que Noisey.com sea algo que nadie ha visto antes", dijo Michael Tatelman, vicepresidente de North America Consumer Sales & Marketing de Dell.

Noisey presenta bandas de más de 10 países, entre ellos EE.UU., Reino Unido, Brasil, México, Francia, Alemania, España, China, Japón, Canadá y Australia. Noisey está disponible en ocho idiomas y ofrece una experiencia web como una aplicación, construida en una interfase de usuario HTML 5 que puede visualizarse sin necesidad de hacer "scroll" en la página. Más allá de la página principal de Noisey, los usuarios también pueden encontrar artistas a través de un "feed" de comentarios de todo el sitio, que permite que la actividad del usuario influya en el proceso de búsqueda.

Acerca de VICE

VICE se puso en marcha en 1994 como un fanzine de pequeña tirada en Montreal y desde entonces ha crecido hasta convertirse en una compañía de medios global. Desde el primer día la música ha sido una parte integral del ADN de VICE, desde VICE Magazine a VICE Music, desde las presentaciones musicales de VICE a su contenido de video original en VBS.TV.

Acerca de Dell

Dell (NASDAQ: DELL) escucha a sus clientes y utiliza ese conocimiento para hacer la tecnología más simple y crear soluciones innovadoras que simplifiquen las actividades cotidianas y ayuden a las personas a mantenerse entretenidas, conectadas y en contacto. Obtenga más información en www.dell.com.

Acerca de Intel

Intel (NASDAQ: INTC) es líder mundial en innovación en cómputo. La empresa diseña y construye las tecnologías esenciales que sirven como base de los dispositivos de cómputo del mundo. Más información acerca de Intel está disponible en newsroom.intel.com y en blogs.intel.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario