sábado, 23 de abril de 2011

Fabuloso Entregó SEC 8 mil lentes graduados para alumnos de primaria, secundaria y educación especial

Mas noticias en http://noti.mx ...Ando en un ciber por eso nomas de rapido les digo que Hermosillo, Sonora Abril 23 de 2011.- Alrededor de 8 mil lentes graduadas para niños, niñas y jóvenes de educación básica de Sonora fueron entregados durante la primera quincena de abril, como parte de la Primera Etapa del programa "Ver Bien para Aprender Mejor", informó el Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil.
El titular de la SEC, destacó que el alumno es la esencia del Proyecto de Transformación Educativa del Gobierno del Estado, por eso se trabaja de manera permanente en la detección y atención de alumnos con dificultades visuales para mejorar su aprovechamiento académico.
"Cada ciclo escolar se realizan dos grandes brigadas en la que se atienden a miles de alumnos que son detectados y referidos por sus profesores y canalizados a la Coordinación General de Salud y Seguridad Escolar para recibir los beneficios del programa", puntualizó.
Explicó que durante los primeros meses del año, médicos especialistas visitaron escuelas de toda la entidad en una jornada de detección apoyada por dicha coordinación general, para realizar exámenes de la vista a los alumnos considerados como candidatos a usar lentes graduados.
"En el Gobierno del Estado y la SEC particularmente, le damos a la visión de los estudiantes su debida importancia como parte del proceso de enseñanza-aprendizaje. La atención a las necesidades educativas de los alumnos forma parte fundamental en la Transformación Educativa que promueve el Gobernador Guillermo Padrés", enfatizó.
Ibarra Mendívil, señaló que se benefició a 8 mil alumnos de 356 escuelas de educación básica de 35 municipios como: Cajeme, Guaymas, Navojoa, Huatabampo, Bácum, Etchojoa, San Ignacio Río Muerto, Benito Juárez, Álamos, Rosario y El Quiriego, entre otros.
El Secretario de Educación y Cultura, comentó que las principales alteraciones visuales que se atienden con el uso de lentes graduados son miopía, hipermetropía y astigmatismo. También agregó que Sonora recibe el 15% de los lentes entregados a nivel nacional, gracias al trabajo de las autoridades educativas.
Por último, hizo un llamado a los directivos y docentes para que soliciten el servicio de detección antes del mes de septiembre para formar parte de la segunda entrega de lentes que se llevará a cabo los meses de octubre y noviembre, misma que beneficiará a 7 mil estudiantes.
Refirió que para cualquier duda, aclaración o solicitud pueden comunicarse a la Coordinación de Salud y Seguridad Escolar de la SEC: Tel. (662) 260 62 85 o acudir a las oficinas ubicadas en Calle Ayuntamiento entre Luis Orcí y Enríque Quijada, Colonia Choyal en Hermosillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario