miércoles, 27 de abril de 2011

Esto se los cuento a la viva mexico chequen que Héroes que siguen enseñando el correcto lavado de manos a los niños: El Capitán Escudo® y los Agentes de la Salud en KidZania

Mas noticias en http://noti.mx ...Que rayos Escudo® no quita el dedo del renglón al difundir su campaña "Manos Limpias, Niños Sanos", porque está comprobado que gracias al correcto lavado de manos se puede ayudar a evitar enfermedades y a que la salud de nuestra niñez mexicana esté protegida.

Escudo® reunió a niños y grandes una vez más en KidZania, donde en forma educativa y divertida se reforzó la importancia del correcto lavado de manos con agua y jabón. El evento consistió en reunir a 300 niños, quienes dirigidos por el Capitán Escudo®, hicieron el juramento para convertirse en Agentes de la Salud. De repente Mugrón, una de las temibles bacterias de la serie del Capitán Escudo®, hizo su aparición en KidZania, pues había regado en todo el parque gérmenes y bacterias que atentaban contra su salud. Los nuevos Agentes de la Salud tuvieron su primer prueba al recolectar todas las bacterias esparcidas en KidZania, para finalmente entregarlas en el Pabellón Escudo® y lavarse las manos correctamente, y así ser reconocidos con el pin de Agente de la Salud.

El Pabellón Escudo®, está ubicado en la Zona Residencial de KidZania, hogar de Urbano, Vita y Bache, personajes celebres de esta increíble ciudad. La experiencia en este formidable Pabellón ayuda a los niños y niñas a reforzar medidas de higiene y cuidado de agua bajo la profesión de "Inspector", por lo que en cada una de las áreas de esta casa, los niños aprenden a combatir los gérmenes y bacterias. El entrenamiento comienza desde la cochera de la residencia dónde aprenden medidas para el cuidado de la salud, protección, combate a bacterias y ahorro de agua. En el baño de Urbano aprenden a capturar bacterias del agua mediante el divertido juego de pelotas; por otro lado en la cocina, en compañía de Vita, aprenden la preparación de un nutritivo menú cumpliendo reglas de higiene básicas para una buena salud. El Pabellón Escudo® es de los lugares favoritos dentro de KidZania, pues desde noviembre del 2008, más de 370,000 niños lo han visitado.

Escudo® en alianza con Save the Children, Cruz Roja Mexicana, las Secretarías de Salud y Educación del Estado de México, KidZania y Promazahuas, a través de la campaña "Manos Limpias, Niños Sanos", ha realizado durante año y medio una sobresaliente labor al llegar a más de 460,000 niños. Los diferentes estados de la República Mexicana que han sido beneficiados son Chiapas, Oaxaca, Puebla, Guerrero, Estado de México, Sonora, Nuevo León, Distrito Federal, entre otros, para enseñarles el importante hábito de lavarse las manos con agua y jabón.

La campaña "Manos Limpias, Niños Sanos" de Escudo® forma parte de la Causa Corporativa de Procter & Gamble "Vivir, Aprender y Avanzar", cuyo objetivo es apoyar a niños de 0 a 13 años asegurándoles que tengan un comienzo saludable, proveerles herramientas que los impulsen a aprender y de igual manera darles acceso a programas que les permitan desarrollar habilidades para avanzar en su vida.

Escudo® y los Agentes de la Salud continuarán enseñando a otros niños esta práctica de higiene que los ayudará a prevenir enfermedades, para tener más "Manos Limpias, Niños Sanos".

LÁVATE LAS MANOS

Acerca de P&G
Cuatro mil millones de veces al día, las marcas de P&G mejoran la vida de la gente de todo el mundo. La compañía ofrece un portafolio de marcas líderes, de reconocida calidad, y que se han ganado la confianza del consumidor, incluyendo: Ariel®, Ace®, Charmin®, Downy®, Eukanuba®, Gillette®, Head & Shoulders®, Pantene®, Salvo®, Zest®, Crest®, Oral B®, Olay® y Wella®, entre otras.
La comunidad de P&G incluye a aproximadamente 127.000 empleados trabajando en cerca de 80 países alrededor del mundo. Por favor visite http://www.pg.com para conocer las últimas novedades y más detalles acerca de P&G y sus marcas.

Acerca de KidZania:
KidZania La Ciudad de los Niños es un concepto 100% mexicano de "eduentretenimiento" (educación y entretenimiento) donde niños de 2 a 16 años de edad juegan a ser adultos. Fue fundada el 1 de septiembre de 1999 y ha recibido a más de 9 millones de visitantes. Cuenta con más de 60 socios comerciales, compañías AAA-multinacionales y líderes nacionales. Debido al éxito del concepto se comenzó un proceso de expansión empresarial, para el cual fue necesario crear un nombre y una imagen que representara el concepto de La Ciudad de los Niños. Así es como surge KidZania, una Nación que cuenta con su propia historia, gobierno, símbolos nacionales, moneda, cultura, tradiciones y monumentos.
En esta ciudad a escala de los niños, se pueden desempeñar más de 90 profesiones y oficios en los sectores más comunes de una ciudad: servicios, comercio, industria, comunicaciones y transporte, entre  muchos otros. Los socios comerciales aportan gran realismo al concepto al patrocinar los diferentes establecimientos que en ella se encuentran, donde se realizan actividades participativas y se crean experiencias nuevas y únicas. ¡Los niños siempre encuentran algo divertido que hacer!
Gracias a la consolidación del concepto, KidZania Seúl en 2010 se convierte en el octavo centro de eduentretenimiento en el mundo, tras las aperturas de KidZania La Ciudad de los Niños en la Ciudad de México, KidZania Monterrey 2006, KidZania Tokio 2006, KidZania Yakarta 2007, KidZania Koshien y KidZania Lisboa en 2009 y KidZania Dubái en 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario