domingo, 24 de abril de 2011

Esta senora chipocluda me dejo de a seis imaginate que Entregó SEC más de 23 millones de pesos en becas para estudiantes de primaria y secundaria

Mas noticias en http://noti.mx ...Mi compadre me lo dijo toditito Hermosillo, Sonora Abril 24 de 2011.- La Secretaría de Educación y Cultura, entregó alrededor de 23 millones 450 mil pesos en becas para beneficiar a 36 mil 061 alumnos de educación básica del Estado, informó el titular de la dependencia, Jorge Luis Ibarra Mendívil.
Previo al inicio del periodo vacacional de primavera, se hizo entrega de dicho estímulo educativo a los estudiantes que cursan sus estudios en escuelas oficiales del área urbana y rural, gracias a la inversión realizada por el Gobierno del Estado, destacó el funcionario.
"A través del Instituto de Becas y Estímulos Educativos del Estado de Sonora (IBEEES), los alumnos de primarias y secundarias públicas beneficiados, recibieron su beca correspondiente a los primeros tres meses del año, lo que contribuye al fortalecimiento del Proyecto de Transformación Educativa con estímulos a nuestros estudiantes, que son eje fundamental del mismo", enfatizó.
Ibarra Mendívil, recordó que los beneficiados para el Ciclo Escolar 2010-2011 fueron seleccionados por la Junta Directiva del IBEEES, cuya instancia consideró los requisitos especificados en la Ley No. 79 para el Otorgamiento de Becas y Estímulos Educativos del Estado de Sonora.
"Entre los niños, niñas y jóvenes que reciben beca, se dio prioridad a quienes tienen algún tipo de discapacidad, a los que viven en comunidades indígenas o en zonas marginadas o son de escasos recursos. Entre ellos están incluidos alumnos con excelente aprovechamiento académico", subrayó.
Asimismo, detalló que se efectuó el pago de becas mediante tarjetas electrónicas para primaria, secundaria y solamente se distribuyeron cheques a los beneficiados que residen en comunidades donde se dificulta el acceso a la disposición del recurso.

También especificó que será el próximo mes de junio cuando se entregue la última parte de las becas antes de finalizar el ciclo educativo.
En el caso de los niños de primaria, detalló que se les entrega una beca mensual de 150 pesos, mientras que los estudiantes de secundaria reciben un estímulo de 200 pesos cada mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario