domingo, 24 de abril de 2011

ese we ke onda CNC: SIN FUTURO 12 MILLONES DE JÓVENES CAMPESINOS

Mas noticias en http://noti.mx ...Alo mejor de esto hago un podcast La Confederación Nacional Campesina reprobó hoy al gobierno panista por no contar con políticas públicas dirigidas a la juventud, cuando el principal bono demográfico con que cuenta el país radica en que más del 50 por ciento de su población es joven.

Gerardo Sánchez García, presidente de la CNC, manifestó que la actual es una "generación perdida", ya que las expectativas para que la juventud mexicana se pueda desarrollar son mínimas y, por lo tanto, sin futuro, hecho que de no corregirse, advirtió, tendrá un efecto dominó con las que vienen.

En vísperas del Día del Niño, el líder lamentó que los jóvenes en México, sobre todo los del campo, estén sumidos en la desesperanza y el desconsuelo porque, en su inmensa mayoría, no cuentan con oportunidades para formarse.

El dirigente consideró que es una catástrofe para el país que se malgaste tanta fuerza humana y talento de la juventud, por una falta de visión y comprensión del gobierno federal en turno para aprovechar esta divisa generacional.

La terrible realidad, agregó, nos muestra que el 44 por ciento de los jóvenes de 12 a 29 años son pobres. Son casi 20 millones de mujeres y hombres, de los cuales el 60 por ciento corresponde al campo. "Por eso una juventud sin expectativas de vida son pieza fácil de delincuentes y del crimen organizado, utilizándolos como carne de cañón para cometer fechorías, o bien deciden emigrar a otros lugares como jornaleros o indocumentados a los Estados Unidos", expresó.

El también diputado federal por el estado de Guanajuato lamentó que hoy los jóvenes mexicanos vivan en condiciones de pauperización constante, pues la educación, la salud, el derecho al trabajo se les ha cancelado, pero esto, afirmó, no puede seguir así, como vamos no sólo peligra nuestra juventud, sino se cancela nuestro futuro como nación.

Por su parte, Raúl Meneses Rodríguez, líder de la Vanguardia Juvenil Agrarista (VJA) cuestionó "que será del país con una juventud a la que le cortan las alas, que no la forman ni la preparan para el futuro".

El dirigente indicó que la situación que viven alrededor de 12 millones de jóvenes del campo mexicano es difícil y áspera, que la juventud rural es la más agraviada, injusta y asediada por las tentaciones del crimen y sus falsas esperanzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario