viernes, 22 de abril de 2011

Es una barbarie! SENTENCIA DE 480 AÑOS DE RECLUSIÓN LOGRÓ PGJDF PARA LA BANDA LOS GASEROS, POR SECUESTRO DE EMPRESARIO

Mas noticias en http://noti.mx ...Un tipo en la calle me dijo esto y luego lo vine a corroborar Ocho integrantes de la banda de Los Gaseros, entre ellos una mujer, que en 2008 secuestraron a empresario y lo mantuvieron plagiado cinco días, recibieron sentencia acumulada de 480 años de reclusión, derivado de las pruebas ofrecidas por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal. Fueron capturados en coordinación con autoridades federales.

Por los hechos perpetrados en mayo de 2008, la Subprocuraduría de Procesos capitalina acreditó la participación de Carlos Alberto López Romero, Ulises Fabián Rojas Morales, Fernando Soto Bravo, Salvador Manuel Bravo Enríquez, María del Carmen Noriega Montes y los hermanos Jesús, Raúl y Alfredo Sánchez García.

Después de valorar las pruebas presentadas por el Ministerio Público, el Juez 48 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, emitió sentencia de 60 años de cárcel para cada uno de los ahora delincuentes, por el delito de secuestro agravado. Cada uno, además, pagará 105 mil 180 pesos de multa.

ANTECEDENTES

Documentó el representante social capitalino que la mañana del 31 de mayo de 2008, el afectado llegaba a su negocio localizado en calles de la colonia Irrigación, delegación Miguel Hidalgo. Antes de bajar del vehículo que tripulaba observó una pipa de gas que obstruía el paso de la calle y fue sorprendido por tres sujetos armados que lo amenazaron y obligaron a subir a la cajuela de un Nissan gris, tipo Sentra. Lo llevaron a una casa de seguridad donde lo tuvieron secuestrado cinco días.

Después de negociar la liberación con familiares de la víctima, los plagiarios cobraron el rescate y dejaron libre al empresario, de 51 años, el 4 de junio del mismo año.

Parientes del secuestrado denunciaron los hechos en la Procuraduría General de la República, cuyos elementos detuvieron a Carlos López y Ulises Fabián Rojas Morales o Ulises Rojas Morales, quienes fueron arraigados por la autoridad federal.

Después de declararse incompetente para conocer del caso y cumplirse el plazo de dicha medida cautelar, la PGR dejó en libertad a esas dos personas e inmediatamente elementos de la Policía de Investigación cumplimentaron una orden de aprehensión por dicho plagio e las ingresaron al Reclusorio Oriente, donde quedaron a disposición del Juzgado 48 Penal.

Con información recabada por ambas instituciones, elementos de la Policía de Investigación y de la Federal Preventiva ubicaron a los propietarios de la pipa de gas, quienes participaron en el secuestro de la víctima.

En noviembre de 2008 capturaron a María del Carmen Noriega; Jesús Sánchez, alias El Yus; Alfredo Sánchez, El Fredy; Raúl Sánchez; Salvador Bravo, El Chava, y Fernando Soto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario