martes, 26 de abril de 2011

El tipo de cosas de las que se entera uno REPORTA LA SPA SALDO BLANCO EN EL OPERATIVO DE SEMANA SANTA DEL PARQUE NACIONAL SIERRA DE SAN PEDRO MÁRTIR

Mas noticias en http://noti.mx ...Poesia para los poetas y para las cartas de amor, aunque salga un bodrio, pero solo el tiempo dirá si esto es relevanta para lo que les voy a contar miren
ENSENADA, B. C., A MARTES 26 DE ABRIL DEL 2011. Todo un éxito resultó el Operativo de Semana Santa en el Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir liderado por la Secretaria de Protección al Ambiente del Estado (SPA) en coordinación con la Dirección Estatal de Protección Civil, Conafor, Costa Salvaje, el grupo de paramédicos Rescate Tijuana A. C., solo por mencionar algunos informó su titular, Efraín Nieblas Ortiz.

Explicó que al Parque acudieron más de mil 600 personas en esta temporada vacacional, ingresando desde el miércoles 21 de abril, día que inició el operativo y concluyendo hasta el domingo 24 de abril.

"En comparación con años anteriores, este 2011 la asistencia de parte de los bajacalifornianos al Parque fue muy buena, ya que en el 2009, ingresaron al parque cerca de mil personas, el 2010 solamente 80 personas debido a las malas condiciones climatológicas y este 2011 recibimos a más de mil 500 personas, lo que significa para nosotros, que en la población se está despertando un gran interés por conocer esta belleza natural del Estado", dijo.

Asimismo comentó que en estos cinco días de operativo en el Parque hubo un programa de actividades para todos los visitantes, el cual contó con pláticas de educación ambiental para los pequeños, proyecciones sobre la historia del Parque y del Cóndor Californiano, caminatas en senderos interpretativos, noches de observación astronómica dirigidas por el Instituto de Astronomía de la Universidad Autónoma Nacional de México (UNAM), entre otras acciones.

"Cabe destacar que fue un honor para la SPA contar con la valiosa colaboración de un gran equipo de voluntarios para llevar a cabo todo este extenso programa, que fue de 70 personas, ya que sin ellos el éxito de este operativo no hubiera sido posible", puntualizó.

Nieblas Ortiz reiteró la invitación a toda la población para que visiten al Parque, sobre todo en esta próxima temporada de verano, ya que la SPA está realizando importantes obras de infraestructura significando una inversión de alrededor de 20 millones de pesos.

Para mayores informes sobre el Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir favor de marcar al Teléfono: (646) 172 30 00- Ext. 3229 o al correo electrónico sanpedromartir@baja.com.mx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario