martes, 26 de abril de 2011

El tipo de cosas de las que se entera uno INICIA LA SEGUNDA ETAPA DE LA CRUZADA POR LA VIDA SILVESTRE EN COAHUILA

Mas noticias en http://noti.mx ...Al saberlo me quede callado pero ahora lo cuento

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) proseguirá el día de hoy con la Cruzada por la Vida Silvestre en Coahuila, cuya finalidad es evitar la hambruna entre miles de ejemplares de animales silvestres que han sobrevivido a los incendios en esa entidad, y que han comenzado a reconocer y regresar a sus espacios normales de alimentación.

En esta segunda etapa, se espera poder entregar unas 70 toneladas de alimentos; 40 en Múzquiz y 30 en Acuña, si es que las condiciones meteorológicas lo permiten. También se distribuirá maíz quebrado para las aves.

La fauna afectada se trata básicamente de venados, osos negros, guajolotes silvestres, palomas, jabalíes, codornices, conejos, liebres, zorros, mapaches, pecaríes, gatos montés y pumas, que han sido ya avistados bebiendo en los aguajes donde solían hacerlo antes del siniestro, así como alimentándose con el suplemento alimenticio altamente concentrado que se les dejó la semana pasada en las dos cañadas donde normalmente se refugian y acuden para alimentarse.

Cabe señalar que está contemplada la adquisición de un mínimo de 200 toneladas de alimento concentrado, varias toneladas de forrajes --particularmente de sorgo, avena y alfalfa--, así como de unas mil pacas de triticale, que es una planta híbrida de trigo y centeno y que tiene alto porcentaje de proteínas.

Finalmente, cabe reiterar que la finalidad de esta Cruzada por la Vida Silvestre en Coahuila es ayudar a la alimentación de los animales en tanto pasa la situación crítica ocasionada por los incendios, de manera que cuando se vuelva a la normalidad, tanto los herbívoros como los carnívoros, insectívoros y, en general, los omnívoros, puedan buscar y obtener sus propios alimentos y, así, sigan en su estado natural, sin depender del hombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario