jueves, 7 de abril de 2011

De momento no tengo mucho entusiasmo pero le sigo La Nasa Instala Sistema de Lutron Electronics para ahorrar Consumo de Energía en el Centro Espacial Kennedy

Mas noticias en http://noti.mx ...Ser bello es una virtud y una maldicion pero aveces sirve para enterarse de cosas Miami, Estados Unidos, 7 de abril de 2011 - La NASA ha instalado recientemente un sistema de control de luz eléctrica y natural de Lutron Electronics en su Centro Espacial Kennedy, con el cual podrá ahorrar hasta el 60% en su consumo de energía. Con esta estrategia, la reconocida institución americana busca reducir la huella de carbono en este avanzado complejo dedicado a la administración y mantenimiento de propulsores espaciales, y el cual es considerado uno de los centros más verdes de la NASA.

Las soluciones de Lutron Electronics que se instalaron en el centro de la NASA, pueden ayudar a ahorrar considerablemente en el consumo de energía a través de la implementación de tecnologías que integran el control de la luz eléctrica y la maximización del uso de la luz natural disponible. Entre estas soluciones, se incluyen controles inalámbricos montados en las paredes, balastos electrónicos para el direccionamiento digital de la luces, sensores de presencia/vacancia y sensores de luz del día, entre otros.

"Muchas de las paredes de las oficinas del centro de la NASA son de vidrio sólido, por lo que la instalación de controles de pared inalámbricos fue la solución perfecta para maximizar el uso de luz natural disponible en todo momento", dijo Andy Wakefield, Director de Desarrollo de Negocios para Gobierno de Lutron.

La utilización del sistema de control de luz eléctrica y natural de Lutron en El Centro Espacial Kennedy, forma parte de la iniciativa de la NASA para cumplir con el estándar Platino de LEED (Leadership in Energy and Environmental Design), un sistema de clasificación para construcciones creado en los EE. UU. e implementado alrededor del mundo, que mide el nivel de cuidado ecológico en las distintas etapas de las construcciones. Las soluciones de Lutron están disponibles en Latinoamérica y pueden ayudar a ahorrar en el ahorro de energía en seis de las siete etapas de la construcción que contempla dicha certificación.

"Estamos orgullosos de poder poner a disposición de nuestros clientes en Latinoamerica las mismas soluciones que han sido empleadas por la NASA con el objetivo de ahorrar en el consumo de energía en el Centro Espacial Kennedy", dijo Roberto Mallens, Gerente General y Director de Ventas para Latinoamérica de Lutron Electronics. "

Con más de 20 años de operación en Latinoamérica, Lutron cuenta con una sólida red de distribución a través de la cual tiene presencia activa en 15 países de la región, en donde con sus productos y actividades educativas busca ayudar a incrementar el desarrollo del diseño ecológico y construcción sustentable en la region.

Acerca de Lutron

Lutron Electronics Co.Inc., con sede en Coopersburg, Pennsylvania, es la empresa líder en diseño y fabricación de soluciones de control de la luz eléctrica y natural para espacios residenciales y comerciales en América Latina y el mundo. Con presencia activa en 15 países de Latinoamérica, Lutron ofrece soluciones que pueden permitir ahorrar energía con estilo, contribuyendo a la conservación del medio ambiente. Para obtener más información, visite http://lutron.ripressroom.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario