martes, 26 de abril de 2011

Cuando te llega algo asi de verdad no queda mas que pasarlo al costo o sea POSITIVA CAPTACION DE INVERSION EN BAJA CALIFORNIA DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO

Mas noticias en http://noti.mx ...Esto parece sacado de una historia de Dante
MEXICALI B.C. A 26 DE ABRIL DE 2011.- Durante el primer trimestre de este año se tiene registrada la captación de 344.44 millones de dólares (MDD), superior a lo que se registró en 2010 durante el mismo periodo, confirma el proceso de recuperación de la economía en la entidad, informó Alejandro Mungaray Lagarda, Secretario de Desarrollo Económico.

El Secretario agregó que se identificaron 26 nuevas inversiones y 28 ampliaciones de empresas o industrias establecidas, el 57% de ellas se dieron en la Zona Costa y el restante 43% en Mexicali y su Valle.

En Mexicali destaca la inversión en industria manufacturera, seguida de la inversión en vivienda. En la zona costa y la inversión en vivienda tiene el primer lugar, seguida por la de industria manufacturera e infraestructura turística.

"La dinámica nos indica que se debe mantener el programa BAJACARE para la atención y retención de compañías establecidas, ya que se están presentando oportunidades de crecimiento, por lo que se intensificará la promoción de los incentivos de la Ley de Fomento a la Competitividad y Desarrollo Económico, así como la comunicación directa con las empresas para atender problemáticas particulares.

Durante este año esperamos que las condiciones económicas permitan que se logren inversiones nacionales y extranjeras por 2 mil 500 MDD. Para impulsar la promoción mantenemos un trabajo coordinado con los organismos municipales buscando optimizar los recursos". Indicó Mungaray Lagarda.

Recordó que en 2010 se captó un monto de inversión privada total de 2 mil 221.9 MDD, del cual Tijuana, Mexicali y Ensenada participan con el 51%, 28%y 20% respectivamente, Tecate y Playas de Rosarito tienen ambos una participación en la inversión de 1%, la cual es significativa considerando su tamaño.

La distribución de la inversión a través de los municipios, permite que de acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Baja California sea el Estado con la menor desigualdad en la distribución de ingreso a nivel nacional.

El año pasado considerando el sector de actividad económica la industria manufacturera fue líder con una participación de 32.6%, acompañado del sector vivienda con 31.4%, después la minería aportó el 20.9%, el turismo generó el 11%y sector comercio y servicios con el 4.1%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario