sábado, 23 de abril de 2011

Como te explico la verdad es que nunca me imagine que esto pasaria Agua mala o medusa marina es buena alternativa para el pescador

Mas noticias en http://noti.mx ...que loco Hermosillo, Sonora Abril 23 de 2011.- Trabajan actualmente en la captura de agua mala 600 pescadores que esperan lograr en esta temporada 2011 una derrama económica que rebase los 8 millones de pesos, anunció el Secretario de SAGARHPA, Ing. Héctor Ortiz Ciscomani.
Indicó que después de una década de investigación el agua mala o medusa marina logra su status como pesquería comercial gracias al esfuerzo realizado por las autoridades competentes CONAPESCA-INAPESCA, el Centro de Investigación Científica y sobre todo los grupos organizados de pescadores.
Ortiz Ciscomani señaló que actualmente este ordenamiento de la actividad está permitiendo beneficio y empleo para más de 60 grupos con 200 embarcaciones menores.
Agregó que esta alternativa en la pesca representa la oportunidad de mejorar la economía de cerca de 600 familias de pescadores, principalmente de las zonas pesqueras de Guaymas, Huatabampo y Bahía de Kino.
Ortiz Ciscomani expuso que ante un escenario de veda del camarón y una disminución en la captura del calamar gigante, esta pesquería representa para el pescador ribereño una buena alternativa.
La captura de agua mala otorga al pescador el ingreso promedio semanal más alto que cualquier otra, incluyendo la del camarón, calamar y jaiba, con ingresos del orden de los 3,525 pesos por semana.
En lo que va del 2011 se espera una captura de 5 mil 500 toneladas en comparación con el 2010 que generó una captura de 4 mil 302 toneladas.
Este producto es considerado como platillo atractivo en la mesa de algunos países asiáticos principalmente China y Korea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario