lunes, 25 de abril de 2011

Canijo bloggerista porque no me dijiste antesUn sólido cuarto trimestre corona un fuerte año financiero para Tata Consultancy Services

Mas noticias en http://noti.mx ...Paninos... e incisivos Destacados del año fiscal 2010-11
· Beneficios operativos del año fiscal 2011 por 2.3 mil millones de dólares, un aumento del 35.5%; un aumento del margen operativo de 134 puntos básicos al 27.8%
· Margen neto de 23.3%
· Crecimiento de volumen de 29.7%
· Adición total de 69.685 profesionales; una adición neta de 38.185 profesionales
· Fuerza laboral total de 198.614
EPS de $0.97 para el año fiscal 2011


Destacados del cuarto trimestre 2010-11
Ganancias operativas de 629 millones de dólares, un aumento del 35.6% año con año; y de 4.5% trimestre con trimestre; margen operativo estable de 28.0%
Margen neto de 23.7%
Crecimiento de volumen de 2.9%
Adición total de 19.324 profesionales; una adición neta de 11.700 empleados
Tasa de deserción de 14.4% LTM
Tasa de utilización (excluyendo becarios): 82.4%
Tasa de utilización (incluyendo becarios): 75.1%
EPS de $0.27 en el cuarto trimestre, viniendo de $0.26 en el tercer trimestre


MUMBAI, 25 de abril de 2011: Tata Consultancy Services (TCS), (BSE: 523540, NSE: TCS), la empresa líder de servicios TI, soluciones de negocio y outsourcing, reportó sus resultados financieros consolidados de acuerdo con las prácticas de contabilidad generalmente aceptadas (GAAP, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos para el cuarto trimestre y el año fiscal, periodo que finalizó el 31 de marzo de 2011.

Sobre el desempeño del año fiscal 2010-11, N. Chandrasekaran, CEO y Director General dijo: "Nuestra excelente ejecución y enfoque constante en el cliente han contribuido al fuerte desempeño financiero de TCS en el año fiscal 2011, obteniendo un fuerte crecimiento en el cuarto trimestre, mientras que los márgenes se mantuvieron en máximos históricos".

Con respecto a los planes a futuro el Sr. Chandrasekaran agregó: "El entorno de la demanda continua siendo activo. Hay oportunidades a través de los distintos mercados e industrias. Nuestra estructura organizativa ágil, junto con nuestra estrategia completa de servicios y soluciones de dominio intensivas, nos provee una buena plataforma para sostener el crecimiento. Continuamos dándole forma a la adopción de tecnologías de próxima generación mediante la inversión en nuevas áreas, como la movilidad, el análisis, los medios sociales y las soluciones de sustentabilidad".

S. Mahalingam, Director de Finanzas y Director Ejecutivo, dijo: "Hemos creado una base de costos de estructura robusta que permite soportar un entorno dinámico de demanda. La fuerza de este modelo se puede ver en la mejora constante que hemos demostrado en los parámetros de funcionamiento y rentabilidad durante los últimos cuatro trimestres".

"Si bien quedan algunos desafíos en horizonte general global en el corto y mediano plazo, seguimos confiando en nuestra capacidad de mitigar los desafíos y de mantener el crecimiento del negocio. Seguiremos siendo implacables operando una gestión eficiente y al mismo tiempo garantizando que se realicen las inversiones necesarias para capturar nuevas oportunidades de crecimiento", agregó el Sr. Mahalingam.

Hubo un crecimiento material en los mercados y las industrias durante el año fiscal. El crecimiento fue liderado por los mercados desarrollados de los Estados Unidos y Europa con fuertes aportes de Asia-Pacífico y Oriente Medio y África en el cuarto trimestre. Durante el año, todos los mercados verticales de la industria volvieron a encaminarse hacia el crecimiento. Con respecto a los servicios, las capacidades de servicio completo de TCS siguen siendo aprovechadas por los clientes, con nuestras nuevas líneas de servicios creciendo a un ritmo rápido, tales como los servicios de Garantía, Infraestructura de Servicios, Productos y Soluciones Empresariales.


Contratos clave:
o Seleccionados por una empresa líder de productos electrónicos de consumo de Asia-Pacífico como su proveedor mundial integrado de servicios de infraestructura
o Seleccionados para una transformación que durará varios años y para proveer servicios completos por uno de los grupos bancarios más grandes ubicados en el Medio Oriente
o Asociado por una tienda minorista especializada ubicada en EE.UU. para su programa de transformación para la implementación de un programa de solución de merchandising centrada en el cliente
o Contratados por una de las principales empresas automotrices del mundo para apoyar la integración de aplicaciones empresariales integrales y servicios de infraestructura a través de su cadena global de valor
o Contrato multimillonario por varios años para proveer servicios de aplicaciones de apoyo, mantenimiento y desarrollo a un proveedor global líder en gases industriales
o Socio estratégico con un proveedor líder en servicios salud de EE.UU. para optimizar sus gastos en TI


TCS BANCSTM
El año fiscal 2011 fue bueno para TCS BANCS presentando importantes victorias estratégicas en mercados clave como los de EE.UU., Europa y China. La compañía incrementó su presencia de productos entre instituciones financieras globales, con la adición de 37 nuevos clientes durante el año. Los ingresos de los tres segmentos - Bancos, Tesorería y Mercado de Capitales y Seguros - continuaron mostrando un crecimiento saludable a través de las regiones.

iONTM
La cartera de soluciones de negocios para PYMEs en la nube iON de la compañía se lanzó al mercado en el cuarto trimestre del año fiscal 2011. El conjunto de soluciones único está dirigido hacia los requisitos tecnológicos de punta a punta para unidades de negocios pequeños y medianos. Las soluciones han sido muy bien recibidas por el mercado. La compañía ha adquirido más de 225 clientes en India desde su lanzamiento en 2011.

Diligenta
La subsidiaria de completa propiedad de la empresa, que ofrece soluciones de vida y pensiones para la industria de seguros en el Reino Unido siguió transformando su negocio durante el año mediante la implementación de la nueva plataforma de TCS basada en la nube, para lograr una mayor eficiencia y crecimiento. Se han pasado cuatro millones de pólizas a la nueva plataforma y existe un creciente mercado para sus productos y servicios.


Innovación y Propiedad Intelectual:
Al 31 de marzo de 2011, la compañía ha solicitado 448 patentes y se le han obtenido 68 patentes.

Recursos Humanos:
"El rápido crecimiento de la demanda del negocio durante el año fiscal 2011 dio lugar a los esfuerzos de contratación más grandes de nuestra historia, resultando en una adición total de 69.685 profesionales durante el año. Con la creciente demanda del negocio hemos hecho 37.396 ofertas en las universidades para integrar becarios durante el 2011", dijo Ajoy Mukherjee, Vicepresidente, Jefe de Recursos Humanos Globales. "Seguimos centrados en el desarrollo de competencias y en retener a nuestra gente".


Las altas tasas de utilización se han mantenido en el cuarto trimestre, con una tasa de utilización de 82.4 por ciento sin incluir becarios, mientras que la utilización incluyendo becarios es del 75.1 por ciento. La tasa de deserción sigue siendo estable en 14.4 por ciento sobre una base LTM. Se ha completado el proceso de contratación en universidades en la India para el año fiscal 2012. La compañía visitó 343 universidades y realizó 37.396 ofertas a estudiantes para unirse durante el año fiscal 2012. La edad promedio de los empleados de TCS es de 28 años y el 57% de la plantilla tiene más de tres años de experiencia, y el 30.3 por ciento de la fuerza laboral está compuesta por mujeres.


Premios y Reconocimientos
TCS es la primer firma de software a nivel mundial que fue evaluada como Nivel 5 a través de toda la empresa en Servicios de Software y Desarrollo. La compañía también alcanzó el Nivel 5 a través de toda la empresa en Valoración Múltiple Simultánea contra CMMI®-DEV y CMMI®-SVC. Por segundo año consecutivo, TCS ganó el premio a Mejor Gestión de Recursos Humanos en China. Fue elegido como la empresa Líder en Reclutamiento y Contratación del Año de la Industria en RASBIC 2010-11. Ganó el premio Golden Peacock en Gestión de Innovación 2011. BPO de TCS ganó seis premios en los Premios BPO de Excelencia 2010-11.

La solución agropecuaria de TCS, mKrishi, ganó el desafío MIT Technology Review en la categoría de Agricultura y los Purificadores de Agua de Bajo Costo ganaron el desafío en la categoría Agua Potable Limpia. La compañía también ganó el Premio Gold Shield en ICAI por Excelencia en Reportes Financieros.

Acerca de Tata Consultancy Services Ltda (TCS)
Tata Consultancy Services es una empresa de servicios de IT, soluciones de negocios y outsourcing que ofrece resultados reales a los negocios globales, garantizando un nivel de certeza que ninguna otra compañía puede igualar. TCS ofrece una integrada cartera de consultoría en servicios TI, BPO, infraestructura, ingeniería y servicios de garantía, basada en la consultoría y apoyada por medio de su Modelo de Desarrollo Global™, reconocido como el parámetro de excelencia en desarrollo de software.


Como miembro del grupo Tata, el conglomerado industrial más grande de la India, TCS posee más de 198,500 de los consultores de IT más capacitados del mundo en 42 países. La empresa generó una facturación consolidada de $8.2 mil millones de dólares en el año fiscal que finalizó el 31 de marzo de 2011, y cotiza en la Bolsa Nacional de Valores y la Bolsa de Valores en Bombay, India. Para mayor información, visítenos en www.tcs.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario