martes, 19 de abril de 2011

Bueno si pudiera les contaría esto con guitarra pero no, notengo micro jejeej REVALIDA SCT RESTRICCIONES A TRÁNSITO PESADO PARA VACACIONES DE SEMANA SANTA

Mas noticias en http://noti.mx ...Mas sabe el diablo por viejo aunque a veces si le falla te digo La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de la Dirección General de Autotransporte Federal, determinó la estrategia de seguridad para el período vacacional de Semana Santa en la red carretera nacional, que entró en vigor el pasado viernes 15 de abril, y concluirá el 2 de mayo.

Esta estrategia se dio a conocer a los Centros SCT de todo el país, a la Policía Federal y, a permisionarios y usuarios del autotransporte federal, con la finalidad de que coadyuven a fortalecer acciones que permitan el tránsito seguro de los usuarios de las carreteras, autopistas y puentes nacionales e internacionales federales.

Se establecen restricciones a la circulación de algunos tipos de vehículos del autotransporte de carga en días y horarios determinados.

Así, grúas industriales y equipos especiales para el transporte de maquinaria u objetos indivisibles de gran peso y/o volumen, que cuenten con el permiso especial de la SCT, podrán transitar sólo de las 07:00 a las 18:00 horas durante el periodo vacacional, excepto los días 15 al 18; 21, 22, 24, 25 y 29 de abril, así como el 1° y 2 de mayo, en que deberán suspender totalmente su tránsito.

Sólo las unidades que transporten productos básicos y energéticos podrán transitar sin restricción de horario durante este periodo de asueto, siempre que cumplan con las medidas preventivas de seguridad que señala la NOM-068-SCT-2-2000, y el Reglamento para el Transporte Terrestre de Materiales y Residuos Peligrosos vigentes.

Los vehículos de carga de materiales y residuos peligrosos que no sean productos básicos y energéticos, que se trasladen en configuraciones de tractocamión doblemente articuladas (trailer, T-S-R y T-S-S), así como automóviles sin rodar, en camión-remolque (góndolas, madrinas y nodrizas), podrán transitar únicamente en autopistas de altas especificaciones tipo ET y A, sin restricción de horario.

La verificación del cumplimiento de las disposiciones indicadas aplicables en el período vacacional de Semana Santa 2011, estará a cargo de la Policía Federal y la SCT. La Policía Federal, de conformidad con sus atribuciones, supervisará y sancionará dichas disposiciones cuando el vehículo se detecte circulando en las carreteras federales; y la SCT, en los Centros de Control de Peso y Dimensiones, con base en los reglamentos correspondientes, así como en las Normas Oficiales Mexicanas aplicables.

La SCT exhorta a los usuarios de la red federal de carreteras, autopistas y puentes nacionales e internacionales, respetar los señalamientos y velocidades permitidas, no conducir cansados, ni bajo la influencia de alcohol o drogas, y hacer que su viaje sea tranquilo y seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario