miércoles, 20 de abril de 2011

Bueno, pero que nucna se van a acabar estas cosas? ya no se si estar a favor en contra o que el caso es que simpre hay algo asi para contar mira SE REALIZA CAPACITACION “PREVENCIÓN Y CONTROL DE DENGUE”

Mas noticias en http://noti.mx ...Granuja, pillo, canalla! MEXICALI, B.C., A 20 DE ABRIL DEL 2011.- Con el fin de capacitar y actualizar la personal de salud sobre el padecimiento de Dengue, se realiza una capacitación integral para eficientizar las acciones de control de vectores.

Lo anterior fue declarado por el Secretario de Salud, José Bustamante Moreno, quien comentó que personal del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE), impartió la capacitación a personal operativo y Coordinadores de Programas de las Jurisdicciones de Servicios de Salud del Estado.

Señaló que el principal objetivo es implementar una plataforma en Internet, en donde se registrarán las acciones y los casos sospechosos para facilitar y agilizar la información de las jurisdicciones.

Dentro de esta capacitación se realizaron técnicas de control en campo y calibración de equipos de fumigación con 20 trabajadores.

Además se revisaron las acciones de control que están enfocadas en tres estrategias, como son los "cercos sanitarios" que se basa en la fumigación (un caso sospechoso y se fumiga cuatro manzanas al entorno); "conglomerados", donde se fumigan varias cuadras y los "barridos" cuando se encuentra activo el Programa de empleo temporal, se fumiga a todas las personas de riesgo.

Informó que otra estrategia que se ha implementado en el resto del país y que ha funcionado positivamente reduciendo hasta en un 60% de los vectores, es la fumigación acumulativa, es decir, ejercitar dicha acción en repetidas ocasiones para asegurarse de que los huevecillos de los parásitos también hayan muerto, atacando el área enferma, y con esto lograr la interrupción el contagio.

El titular de la dependencia, indicó que las tres vertientes de esta capacitación son: la promoción (tomar las medidas preventivas necesarias), la vigilancia epidemiológica (para avisar posibles casos) y zoonosis (para atención y desinfección).

Bustamante Moreno, destacó que hasta la fecha no se ha registrado ningún caso de dengue en todo el Estado, por ello se realiza este tipo de capacitaciones para que el personal de salud tome medidas preventivas y actúe con rapidez ante cualquier contingencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario