viernes, 22 de abril de 2011

Bueno como les iba diciendo Firman convenio Estado con la federación para seguir siendo de sonora líder en sanidad

Mas noticias en http://noti.mx ...Vamo chamo, decia Pilarica y todo lo que dice la Gamez lo escucho con atencion como esto: Hermosillo, Sonora Abril 22 de 2011.- Para mantener a Sonora como un Estado competitivo y reconocido por su sanidad, se firmó en días pasado el convenio con la federación de los recursos convenidos correspondientes a este año los cuáles llegaron con un incremento del 37%, informó el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (SAGARHPA), Héctor Ortiz Ciscomani.
El funcionario estatal señaló que el recurso dará fortaleza a Sonora "aunque el Estado es líder en sanidad, esto representa un impulso a las exportaciones que se realizan en el Estado de manera exitosa gracias a la calidad en sanidad que lo caracteriza".
Ortiz Ciscomani detalló que el recurso asignado para sanidad e inocuidad asciende a 94 millones 317 mil 117 pesos, 37% más que en el 2010, cuando se otorgaron 68 millones 915 mil 865 pesos.
El titular de SAGARHPA expusó que en total para el 2011 se tienen presupuestados para Sonora 664 millones 450 mil pesos, considerando los recursos aportados tanto por la Federación como el Estado, los cuales representan un 15% más que el 2010.
Destacó que con este presupuesto se distribuirán los recursos a los diferentes conceptos de apoyo de sanidad e inocuidad como salud animal, sanidad vegetal, sanidad acuícola y pesquera, inspección de la movilización, inocuidad agrícola, inocuidad pecuaria, entre otros.
El funcionario estatal apuntó que a salud animal se le asignarán 25 millones 186 mil 813 pesos, a sanidad vegetal 26 millones 932 mil 361 pesos y a sanidad acuícola y pesquera 16 millones 182 mil 267 pesos con recurso federal y estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario