lunes, 18 de abril de 2011

Ay gachupas beodo ya no me cuentes estos cuentos ya nose si creerte, no no creo que si tienes razon, aqui lo que me contaron: INAUGURA GOBERNADOR DEL ESTADO NUEVA CLÍNICA DE ISESALUD EN EL KM. 57

Mas noticias en http://noti.mx ...Bueno, pero que nucna se van a acabar estas cosas? ya no se si estar a favor en contra o que el caso es que simpre hay algo asi para contar mira
MEXICALI, B.C., A 18 DE ABRIL DE 2011.- A fin de apoyar a las familias del Valle de Mexicali y mejorar la atención medica gratuita a los residentes del KM 57, Gobierno del Estado invirtió 8.5 millones de pesos para la construcción del nuevo Centro de Salud en el poblado Estación Coahuila, que atenderá a cerca de 15 mil personas que habitan en la zona.

Fue el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, el encargado de inaugurar las modernas instalaciones, mismas que cuentan con 3 consultorios médicos, un consultorio dental, sala de usos múltiples, área de hidratación oral, sala de juntas, área de aplicación de vacunas, área de trabajo social y psicología, farmacia y un área de curaciones. Además estará equipada con una sala de espera, archivo clínico, administración y oficina de dirección.

Para una segunda etapa se contempla la ampliación para edificar una sala de urgencias y dormitorios para pasantes que prestan su servicio en dicha clínica.

Con el nuevo inmueble, mencionó el Jefe del Ejecutivo, se les brindará todos los servicios médicos básicos, y se está trabajando para que en un futuro se puedan ofertar los servicios de urgencias, mismos que actualmente se cubren en el Centro de Salud de Ciudad Guadalupe Victoria, localizado a 20 minutos de ahí.

"Hemos remodelado 44 clínicas en la entidad, en forma adicional se han construido 15 nuevas clínicas totalmente nuevas, pero no nos conformamos con eso, al terminar el 2011 se habrán sumado la construcción de 4 centros de salud nuevos; con ello contaremos con 77 clínicas totalmente acreditadas con la certificación de que tienen el mejor equipo y el mejor cuerpo médico para la atención de los bajacalifornianos", aseguró el Gobernador.

Ante ello, Osuna Millán reconoció que la mejoría en la infraestructura y servicio médico pudiera ser posible sin la ayuda de los Diputados del Congreso de Baja California y del Congreso de la Unión, por lo que agradeció la labor de los legisladores estatales y federales por la autorización de recursos para dicho rubro.

En emotivo discurso, la señora Patricia Alonso Haro, residente del poblado, agradeció a Osuna Millán en representación de la comunidad por la nueva clínica con la que fueron beneficiados. Recordó que hasta hace pocos meses los usuarios de los servicios de salud debían pasar frio o calor extremos para esperar su consulta; pues la clínica anterior era una vivienda habilitada para dar servicios médicos.

En su participación aseguró que ella y sus vecinos cuidarían de las nuevas instalaciones, y refrendó su agradecimiento con el personal médico por la excelente atención a la que se han hecho acreedores.

Acompañaron al Gobernador del Estado, la Diputada Virgina Noriega Ríos, Presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del Estado; el Diputado Federal Sergio Tolento Hernández, miembro de la comisión de Salud del Congreso de la Unión; el Secretario de Salud en el Estado, José Guadalupe Bustamante Moreno; el Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Mexicali, Oscar Ginera Aparicio; la Directora del Seguro popular en el Estado, Mirna Rincón Vargas; el Director del Centro de Salud del Km. 57, Jorge Isaías Rodríguez y el Delegado Municipal, Roberto Olvera Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario