martes, 26 de abril de 2011

Atiendame, si soy yo aqui bincando por su atención bueno, que hay que hacer para que lo oigan a uno, sale pues listos o no alla voy Una Combinación Mortal De Factores Aumenta El Consumo De Marihuana, Éxtasis Y Alcohol Por Los Adolescentes

Mas noticias en http://noti.mx ...Solin y Kaliman cautivaban con sus aventuras pero esto esta muy bueno tambien fijate que Especialistas en Prevención de Drogas de Narconon® dicen que los adolescentes necesitan desesperadamente información para conseguir que se abstengan de consumir drogas.

Se ha producido un cambio radical en cómo los adolescentes estadounidenses perciben las drogas, lo cual ha pillado a algunos educadores y padres de familia con la guardia baja. El estudio fue realizado por la Asociación Drugfree.org (anteriormente la Asociación para una América Libre de Drogas). La prestigiosa organización ha publicado el día 22 una serie de encuestas anuales a 2.500 estudiantes de secundaria en los Estados Unidos.

El veterano especialista en prevención de drogas Bobby Wiggins, de Narconon Internacional, dice que los resultados de la encuesta no son sorprendentes. "Si no se promueve la prevención de drogas de manera agresiva y constante, si no se informa a adolescentes y preadolescentes de los verdaderos peligros de consumir drogas, la probabilidad de que los jóvenes caigan presa de las drogas antes de que alcancen la edad adulta, es considerablemente mayor, como hemos visto en este informe".

El uso general de drogas y alcohol se redujo de 1998 a 2008. Sin embargo, incluso durante ese tiempo, el uso de éxtasis y marihuana aumentó. Al mismo tiempo, el porcentaje de adolescentes que dicen que beben para combatir el estrés también se incrementó.

Wiggins dice que hoy en día los niños son más proclives a alentar a sus compañeros a que tomen drogas porque creen que no son perjudiciales. No es sorprendente que en la parte superior de su "lista de drogas no perjudiciales" estén el alcohol, el éxtasis y el cannabis.

Uno de cada cuatro adolescentes fumó marihuana entre 2008 y 2010 - un aumento del siete por ciento. El consumo de éxtasis en el último año aumentó de seis a 10 por ciento. Casi el 50 por ciento de los estudiantes de secundaria no consideraban el consumo excesivo de alcohol como un "gran riesgo." Seis de cada diez dijeron que tomaron su primera bebida alcohólica completa a los 15 años. Uno de cada cinco dice que bebe debido a la tensión en la escuela.

Noticias un poquito mejores: ha habido poca evidencia de actitudes condescendientes en relación con las metanfetaminas, la cocaína o la heroína entre los encuestados. "En general, los adolescentes se resisten a las drogas que creen que son adictivas, pero es una ilusión que esto los proteja una vez se involucran en el consumo de drogas. ", dice Wiggins".

La encuesta también encontró que los padres no se sienten preparados para manejar el consumo de alcohol de sus hijos menores de edad; y casi un tercio sentía que los padres poco pueden hacer para evitar que sus hijos prueben el alcohol.

"Sabemos que cuando damos a los adolescentes información directa acerca de las drogas y alcohol, ellos están mucho más inclinados a decidir no tomar drogas y alcohol. Pero si carecen de información vital sobre las drogas y sus efectos, son extremadamente vulnerables a las invitaciones a consumir drogas", dice Wiggins.

Los expertos de Narconon instan a los padres y educadores a que renueven su compromiso con la educación en prevención de drogas. Las presentaciones de Narconon de educación acerca de las drogas han provocado un cambio drástico en las actitudes de los adolescentes y preadolescentes hacia el consumo de drogas. Para aquellos que ya han sido atrapados por las drogas, los Centros de Rehabilitación de Drogas de Narconon pueden ayudar a los jóvenes a volver al camino correcto. "Es una cosa terrible estar ahí viendo como la vida de tu hijo se desmorona a causa de las drogas", dice Wiggins, "eso no tiene por qué suceder".

No hay comentarios:

Publicar un comentario